Cartago: Cierre total en proyecto Loyola-Seráfico para realizar excavaciones

Este domingo 23 de julio

Con el propósito de seguir avanzando en el proyecto de cambio de tubería pluvial y de ampliación de la ruta que comunica al Barrio Loyola y al Colegio Seráfico, en Cartago, este domingo 23 de julio harán excavaciones que requieren un cierre total de la vía.

Cierre total para realizar excavaciones

El tramo que tendrá suspensión de paso será entre la heladería Pops y el Colegio Covao, entre las 5:30 de la mañana y las 6 de la tarde, de este 23 de julio, por lo que los usuarios deberán desviarse por el Barrio Loyola o por el Colegio Seráfico, dependiendo desde dónde vengan.

Eso sí, recalcaron las autoridades de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad, pese a estar cerrado, acondicionarán un espacio para que los camiones pesados y los vehículos de emergencia pasen por este sector.

Este cierre se había programado para el domingo 9 de julio, pero por motivos de fuerza mayor no se realizó.

Proyecto de mejoramiento

Estas obras se ejecutan en las rutas nacionales 218 y 219, en San Nicolás de Cartago. La intervención, que además del sistema de tuberías para reducir riesgos de inundaciones, incluye la construcción de aceras y otras medidas de seguridad peatonal, así como de un tercer carril de tránsito, deberá estar lista en 320 días, a partir de su fecha de inicio, hace dos meses.

TAMBIEN:  Volcán Rincón de La Vieja ha erupcionado 1433 veces desde el 2019 (Vídeo)

Así, para beneficio de los usuarios, se pasará de dos a tres carriles de circulación, dos de ingreso a Cartago y uno de salida, con un ancho de 3.6 metros cada uno.

De igual manera, se construirán aceras de 1.2 metros, lo que impactará positivamente en la seguridad vial de la zona, más tomando en cuenta que es un sector residencial y con centros educativos. En esa misma línea, se construirán bahías de autobús, lo que aumentará la seguridad de los usuarios del transporte público y mejorará la fluidez por la carretera, ya que los autobuses se saldrán de la vía para hacer paradas.

Asimismo, se intervendrá toda la carpeta asfáltica del tramo, para colocar una nueva que mejore las condiciones de confort y seguridad, que se complementará justamente con el alcantarillado, para una mayor vida útil de esa superficie de ruedo.

Finalmente, se construirá un espaldón de 1 metro de ancho, lo que facilitará el estacionamiento de vehículos cuando tengan algún desperfecto o para darle paso a vehículos de emergencia.

Este proyecto tendrá un costo de ¢1.617 millones, mediante recursos provenientes del CONAVI.

TAMBIÉN: 178 cruceros arribaron a Puntarenas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba