Cartago celebra su II Edición «Domingos familiares en Cartago»

La Municipalidad de Cartago, en conjunto con la ferretería EPA y la parroquia María Auxiliadora, invita a toda la comunidad a disfrutar este domingo 25 de mayo del Megadomingo Familiar, una jornada llena de alegría, cultura y entretenimiento para celebrar el Mes de la Familia.
Desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., el centro la ciudad se transformará en un gran espacio recreativo con canopy, conciertos, shows infantiles, food trucks, actividades deportivas, culturales y mucho más.

Cartago celebra su II Edición «Domingos familiares en Cartago»
Este evento forma parte de la iniciativa Domingos Familiares en Cartago, que busca promover el esparcimiento y fortalecer los lazos familiares en un ambiente seguro y accesible para todos.
“La municipalidad de Cartago está muy interesada en darle oportunidades a la familia para tener esparcimiento, salud mental, salud física y para eso estamos ofreciendo todos los domingos de cada mes los domingos familiares. Este mes en participar, por ser el mes de la familia estamos con un megadomingo familiar que tendrá actividades extraordinarias como un canopy que se instalará en Plaza Mayor. Habrá una variada posibilidad de actividades que les estaremos ofreciendo a toda la población”, afirmó Mario Redondo Poveda, alcalde de la municipalidad de Cartago.
“Invitarlos para este domingo 25 de mayo que estaremos celebrando conjuntamente entre la municipalidad de Cartago y la parroquia María Auxiliadora en el centro de la ciudad este domingo familiar. Es algo que estamos marcando precisamente en esa importancia que debe tener la familia. Siempre la familia debe ser el núcleo de nuestra sociedad, es fundamental. Una familia que camina hacia el norte va a saber responder a esos retos que se presentan cotidianamente. Esta actividad tiene como objetivo resaltar la importancia del núcleo familiar. Cada una de las actividades que se van a presentar en este trayecto es para exaltar la familia como tal, para que siempre haya diálogo, buena comunicación, haya respeto y se resalte siempre esa centralidad que debe ocuparse dentro de la sociedad, explicó el Pbro. José Francisco Arias, parroquia María Auxiliadora.

ACTIVIDADES
- Inflables
- Juegos tradicionales
- Área de mascotas
- Zumba
- Actos culturales
- Canopy
- Área de mascotas (rampa, piscina y obstáculos)
- Emprendedores
- Concierto de cierre
- Exposición de unidades de bomberos
- Club de lectores
- Banda Comunal de Alvarado
- Banda Comunal de Cot
- Food Trucks
- Karaoke
- Show de plancha
- Reciclaje
- Photobooth para que las familias se lleven un recuerdo
- Zona Tranqui de videojuegos
Tambien «las Ruinas de la parroquia de Santiago Apóstol estarán abiertas al público, así como el Centro Cultural Cartago y el Museo Municipal».

Tomar encuenta que «A raíz de estas actividades que se desarrollará este domingo, se aplicarán otros cierres en las vías principales, desde la Casa de la Ciudad y Calle 8 hasta la intersección de la Avenida Central en Calle 1, además se aplicará un cierre desde el Bulevar 29 de octubre hasta el Museo Municipal».