Cartaginés se desliga de la declaraciones de Julián Solano y este les responde

Con un comunicado de prensa el Club Sport Cartaginés se desliga de las declaraciones dadas por el presidente de la UNAFUT don Julián Solano a diferentes medios de comunicación. También indican que han sido respetuosos del protocolo y que apoya al Ministerio de Salud en sus decisiones.

Luego de que se clausurara por 15 días el estadio Coyella Fonseca por parte del Ministerio de Salud, la UNAFUT puso a trabajar a su parte legal para conocer el por qué se cerró el inmueble. Pasadas las horas luego del cierre, el Club Sport Cartaginés envía el siguiente comunicado de prensa.

“El Club Sport Cartaginés informa que nuestra institución apoya completamente las decisiones tomadas por parte del Ministerio de Salud y demás autoridades del gobierno para el control de la pandemia que afecta a nuestro país.

Creemos que se ha realizado un gran trabajo y esfuerzo por parte de las autoridades pertinentes y en este momento tenemos que acatar todas las medidas y decisiones tomadas en la búsqueda de reducir los contagios.

El Club Sport Cartaginés se desliga de las declaraciones brindadas por parte de Julián Solano y el Comité Director de la Unafut al respecto, porque no representa el sentir de la gran mayoría de clubes de la primera división de nuestro país.

TAMBIEN:  Tres mujeres lograron título nacional en cierre de Kartismo 2020

Como institución hemos sido respetuosos de los protocolos aprobados y siempre ponemos como prioridad la salud de las personas” indica el comunicado de prensa del Cartaginés.

Comunicado Oficial del Club Sport Cartaginés
Fuente:Prensa del
Club Sport Cartaginés

“El club está equivocado”

Julián Solano presidente de la UNAFUT indicó en el programa de Columbia deportiva qué el equipo brumoso está equivocado y que si hay que suspender el fútbol, que lo hagan.

“Me parece que el club está equivocado, porque nosotros lo que hemos dicho siempre es que respetamos las decisiones de las autoridades del Ministerio de Salud. Si lo único que queríamos nosotros es que se aclarara si estaban incluidos los entrenamientos o no, punto y no se nos aclaró. Es lamentable que un club nuestro realmente no sepa ni siquiera la cual es la defensa que hacemos, pero allá es el pensamiento del club” declaró Julián Solano presidente de la UNAFUT.

“La discrepancia nosotros no la produjimos. Y posiblemente el Cartaginés ignora eso. Si ustedes ven la resolución del jueves pasado dice claramente que están como actividades permitidas todos los establecimientos que tengan permiso de funcionamiento, que no atiendan al público en forma presencial. Yo pregunto ¿Quién de ustedes de la prensa con la conferencia de prensa y la resolución tal y como está, dio como un hecho que el futbol estaba suspendido?, nosotros nos llevamos la sorpresa el lunes al rededor de las 12:00 M.D.” declaró don Julián ante la pregunta de que si hay discrepancias entre la UNAFUT y el Ministerio de Salud.

TAMBIEN:  Fecoda: La categoría master vuelve al agua este fin de semana

“Nunca nos opusimos que suspendieran el fútbol. Si tienen que suspenderlo por razones de necesidad 15, 22 días o lo que sea, tendrá que suspenderse. Nosotros no nos hemos opuesto a la suspensión, no podríamos, seríamos irresponsables. Nosotros lo que le pedíamos al Ministerio de Salud es que la comunicación no fue la más efectiva, nosotros hubiéramos querido que el viernes pasado nos hubieran dicho, el campeonato está suspendido y nosotros simplemente le comunicamos a los clubes y ya está” concluyó Julián Solano, presidente de la UNAFUT.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba