Cartaginés rescató el empate con un penal ante Alajuelense

(Por Daniel de Jesús Zumbado Chaves para El Guardián) – Arrancaron las semifinales del torneo de Clausura 2023 con el partido de ida entre el Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense, efectuado en el estadio Fello Meza, juego que terminó empatado a dos anotaciones, con respectivos dobletes de Marcel Hernández para el Cartaginés y Carlos Mora para Liga Deportiva Alajuelense.

Cartaginés rescató el empate con un penal ante Alajuelense

Con este resultado el cuadro rojinegro obtuvo una ventaja del gol visitante pero con la posibilidad para el blanquiazul de ganar esta serie y acceder a la final.

En el primer tiempo fue el equipo manudo el que se mostró con una faceta ofensiva la cuál resultó ser eficaz.  Apenas al minuto 6, Carlos Mora en una jugada individual en la que controlando la pelota se metió al área brumosa y se quitó jugadores, para luego rematar a la meta del guardameta brumoso Darryl Parker.

Posteriormente el cuadro blanquiazul empezó a realizar acciones para buscar el empate pero sin éxito, hasta que en una jugada el futbolista rojinegro Alexander López pierde la bola la cuál recupera Kenneth Cerdas que se fue en un contragolpe, al parecer vió a Marcel Hernández más metido en ataque, le pasó el balón y él la pudo atrapar e hizo el gol al minuto 18.

TAMBIEN:  El Clásico: expulsiones, el presi tuitero y los tenis perdidos

La tónica del partido siguió con intentos de hacer goles para ambas escuadras, pero el jugador Carlos Mora en una acción en el área brumoso le llegó un balón en el área chica y nuevamente pondría al frente en el marcador para el conjunto manudo al 23. Con el 1 a 2 finalizó la primera parte.

En los segundo 45 minutos, tanto Cartaginés como Alajuelense se mostraron propositivos para realizar anotaciones pero sin efectividad, aparte de los determinados movimientos de ciertos jugadores liguistas para impedir una anotación brumosa para el empate.

Cartaginés tuvo más presencia en ofensiva mientras que Alajuelense no mostró esa eficacia en jugadas para gol que sí mostró en el primer tiempo. Sucedió que hubo una presunta falta del futbolista del equipo manudo Ya el López sobre Jeykell Venegas en el área del Cartaginés, después fue Marcel Hernández el que anotaría por esa vía al minuto 87.

Finalmente el marcador tendría la igualdad a dos anotaciones por equipo y esta serie se resolverá el sábado 13 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba