Cartaginés pierde en el «Fello» y Puntarenas golea 3×0 en «Lito» Pérez

El Club Sport Cartaginés perdió en su debut como Campeón Nacional esta noche ante el Municipal Grecia 1×2 en el estadio «Fello» Meza en Cartago. Por su parte, en el Miguel «Lito» Pérez, el benjamín del campeonato, Puntarenas F.C. llenó de goles a la Asociación Deportiva San Carlos 3×0 en su debut en la máxima categoría. Dos panoramas diferentes, para dos debutantes del campeonato.

Cartaginés pierde en el «Fello» y Puntarenas golea 3×0 en «Lito» Pérez

El Club Sport Cartaginés perdió en su debut como Campeón Nacional esta noche ante el Municipal Grecia 1×2 en el estadio «Fello» Meza en Cartago. En Puntarenas, en el Miguel «Lito» Pérez, el benjamín del campeonato, el Puntarenas F.C. llenó de goles a la Asociación Deportiva San Carlos 3×0 en su debut en la máxima categoría. Dos panoramas diferentes, para dos debutantes del campeonato.

El Campeón fue a buscar el partido. Cartaginés luchó y buscó opciones para llegar al marco rival, pero estas no se concretaban. Allan Guevara buscaba darse paso entre la defensa griega, por lo mismo recibió una falta de penal al minuto 61 de tiempo corrido.

¿Quién más iba a tirar el penal? Llegó Marcel Hernández, goleador del campeonato de Clausura 2022 a hacer el tiro desde los 11 pasos. El portero Jose David Vega bloquea el disparo, pero le deja el rebote a Marcel Hernández, que aunque la pegó mal, siempre terminó en gol.

Gran ambiente en Cartago ante la victoria parcial del local, pero no contaban con que llegara el revulsivo que cambiaría la historia, Josué Bonilla. El mediocampista entró y cambió en solo 4 minutos la historia a favor de Grecia. Dos disparos, uno al palo derecho al 70 y uno al palo izquierdo al 74, le amargaron la noche a la afición brumosa, que a pesar de la derrota, le aplaudió a sus campeones.

TAMBIEN:  20 jóvenes cuentan con bicicletas profesionales para competiciones
Marcel Hernández lleva el balón Cartaginés
Marcel Hernández, Cartaginés Foto: Prensa CS Cartaginés

 Puntarenas golea a San Carlos y es líder del grupo B

A como la gente de muchos equipos se puso feliz con el Campeonato del Club Sport Cartaginés, el regreso a la primera división del equipo de Puntarenas, también causó alegría general en el país, obviamente, más en la perla del pacífico.

Un estadio a su máxima capacidad (hay una gradería que no se puede utilizar) bombas de humo, papelitos y la infaltable comparsa chuchequera, montaban el ambiente en el «Lito» Pérez para el primer partido luego de 8 años lejos de la máxima categoría.

Y Puntarenas respondió a las expectativas de la afición porteña, porque al minuto 4 del primer tiempo volvió el gripo de gol naranja a primera división. Yosserth Hernández aprovechó un tiro de esquina y colocó de una manera exquisita el balón en la esquina inferior derecha del marco defendido por Jason Vega de San Carlos. Locura total.

Cabezazo de Y. Hernández para el gol porteño. Foto: Prensa Puntarenas F.C.
Cabezazo de Y. Hernández para el gol porteño. Foto: Prensa Puntarenas F.C.

Jurguens Montenegro, el refuerzo porteño, también quería aportar a la causa y fue derribado dentro del área sancarleña al minuto 33 del primer tiempo, nueva oportunidad para alejarse en el marcador. Llegó Asdrúbal Gibbons a cobrar y anotar el penal que le daba el segundo a los de naranja.

En la segunda mitad, Puntarenas quería más. Los porteños dominaron todo el partido ante un San Carlos sin alma, que sucumbió en la «olla mágica». Nuevamente, Jurguens Montenegro, al 60, tuvo una escapada solo desde casi la media cancha, trató de driblar a su defensa en la orilla del área grande e hizo un pase a Daniel Quirós, para que culminara la obra y Puntarenas lograra su primera victoria en este nuevo viaje por primera división.

TAMBIEN:  Sele Femenina eliminada de los Panamericanos

LEA TAMBIÉN: Saprissa cae en Pérez Zeledón con solo 1 remate a marco

Puntarenas F.C. posando antes del partido
Puntarenas F.C. posando antes del partido. Foto: Prensa Puntarenas F.C.

Sorpresa Brumosa

Antes del partido ante el Municipal Grecia, el Club Sport Cartaginés presentó por medio de una imagen a su afición y prensa el nuevo refuerzo brumoso. Marco Ureña será nuevo jugador del Club Sport Cartaginés con un contrato por 3 años. El delantero, que participó en el Mundial Brasil 2014, acompañará a Marcel Hernández al frente del ataque brumoso.

Marco Ureña nuevo refuerzo del Cartaginés
Marco Ureña, nuevo refuerzo del Cartaginés. Foto: Prensa CS Cartaginés

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba