Cartaginés a la final. Dominó y superó al Saprissa

El Club Sport Cartaginés dominó y superó al Deportivo Saprissa en la serie semifinal del Torneo de Copa 2022. Con un marcador de 2×1 (4×1 en el global) los brumosos se aseguraron un campo en la final. Cartaginés fue superior desde el minuto 3 del primer tiempo.

Cartaginés a la final. Dominó y superó al Saprissa

Cartaginés buscó el encuentro desde el primer segundo de juego, no es broma. A solo segundos del saque inicial por parte del Deportivo Saprissa, Ryan Bolaños hace un mal pase y Cartaginés tomó el balón, fue hacia el frente y generó una opción no aprovechada por los brumosos. Ese tipo de errores en la saga, fue la tónica de los morados en el encuentro.

Al minuto 3 de la inicial, jugada rápida de tiro de esquina, la toma Ronaldo Araya, entra al área, se quita a dos rivales para enviarle el pase a la orilla del área grande para que Kenneth Cerdas de un disparo fulminante para vencer a Kevin Chamorro y anotar el primero del encuentro.

Al 26 un contragolpe explosivo del Cartaginés, la toma Ronaldo Araya en su campo y se fue con pura potencia para llegar hasta el marco saprissista, dispara y contuvo Chamorro dando rebote, dispara José Quirós y en la línea tapa Ricardo Blanco.

LEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo “El sueño fue lindo mientras duró”

TAMBIEN:  Inglaterra: Madison y Walker ausentes en primer partido del Mundial 2022 contra Irán

En la segunda parte, Saprissa intentó remontar el partido. Al 52, penal para el Saprissa, remata Ariel Rodríguez, da rebote, cabecea nuevamente Ariel Rodríguez y anota el primero para los morados. Larga faena para recuperarse en el partido.

Y más larga, cuando al 57, solamente 5 minutos después del empate, llegó el segundo brumoso. Tiro de esquina, sale bastante mal Kevin Chamorro, da rebote y la toma en un entrevero del área, Brandon Bonilla, para disparar a marco y nuevamente la ventaja sería azul. Saprissa buscó, pero no fue efectivo frente al marco.

Llegó el cierre del encuentro, el Cartaginés logró su pase a la Final del Torneo de Copa con un contundente 4×1 en el global. Ahora los brumosos están a la espera de su rival, de la serie entre la Liga Deportiva Alajuelense (1×1 global) y el Club Sport Herediano.

Cartaginés a la final. Dominó y superó al Saprissa. Foto: Prensa Cartaginés
Cartaginés a la final. Dominó y superó al Saprissa. Foto: Prensa Cartaginés

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba