Carros eléctricos usados tienen segunda agencia

Los carros eléctricos van ganando terreno en el mercado costarricense, por la conciencia de beneficio ambiental y el ahorro significativo que estos vehículos brindan a sus usuarios. La demanda se incrementa aceleradamente y debido a esto EV Imports, líder en tecnologías verdes y sostenibles en el país, anuncia con gran entusiasmo la apertura de una nueva sucursal ubicada en el Este de la capital.

Un carro capaz de llevarte en piloto automático, que cuando lo parqueas tiene un centinela alrededor para tomar fotos por si te lo chocan, o que simplemente cuando lo arrancas no suena para nada y podrías viajar como incógnito.

El Guardián estuvo en la presentación de la empresa costarricense EV Imports dedicada a importar autos eléctricos nuevos o usados, que ofrecen taller de servicio, repuestos entre otros.

Fuimos testigos de la calidad de los hermanos Ávalos, quienes prometen un trato personalizado y contar con las mejores opciones de tecnología del mercado y además ofrecen modelos aptos para todo presupuesto.

El aumento desproporcionado de los combustibles posiciona a los autos eléctricos entre las opciones más en tendencia.

La CEO de EV Imports Heidi Ávalos, empodera con su ejemplo a otras mujeres para luchar por sueños sin limitantes. Ávalos se convierte en la única mujer liderando un concesionario de autos eléctricos en el país.

“Costa Rica definitivamente es el paraíso para los vehículos eléctricos, ya que su topografía beneficia la vida útil de las baterías y la generación de electricidad es casi en un 100% producida por medios renovables. Además, el país es un líder mundial en sostenibilidad, habiéndose comprometido con el ambicioso objetivo de convertirse en una nación neutra en carbono”, explicó Heidi Ávalos, CEO de EV Imports.

Carros electricos
Foto cortesía

La energía renovable suministra actualmente alrededor del 98% de la producción de energía eléctrica de toda la nación y cuando los vehículos eléctricos utilizan este sistema, producen virtualmente cero emisiones de carbono y son la opción más clara de transporte para que Costa Rica logre sus objetivos de convertirse en carbono neutral.

TAMBIEN:  Puntarenas contará con nuevo Mercado de Artesanos

“En el mundo nos perciben como un país verde, con una gran consciencia ecológica y en pro del ambiente. Fundamos nuestra empresa porque reconocimos que los vehículos eléctricos encajaban perfectamente en Costa Rica, sin embargo, el mercado en este país estaba muy desatendido, especialmente para los automóviles en los rangos de precios más bajos, teniendo ahorros financieros de operación de un vehículo eléctrico de hasta un 80% más barato. Costa Rica es pionera en movilidad eléctrica, estamos a niveles de países de primer mundo”, explicó Heidi Ávalos, CEO de EV Imports.

La empresa de capital costarricense es pionera en este sector de la industria automotriz, al construir un nuevo modelo de negocio que no existía antes, que se basa en suplir esa necesidad de vehículos eléctricos a nivel nacional, facilitándole al cliente no solo el carro, también facilidades de financiamiento y servicios post venta, lo que conlleva beneficios ambientales, sostenibilidad, y un gran ahorro al comprador.

“Cuando comenzamos, los vehículos eléctricos en Costa Rica eran un producto de nicho del que pocas personas en el país conocían, la mayoría de nuestros primeros clientes provenían de la pequeña población de personas que ya tenían mucho conocimiento sobre los vehículos eléctricos, como los miembros de ASOMOVE. Casi siempre se da el caso de que una vez que te vuelves eléctrico, nunca quieres volver al automóvil con motor de combustión. Desde nuestro punto de vista, el negocio se ha recuperado sustancialmente en el último año, ya que
la demanda realmente ha aumentado”, dijo Mariano Ávalos, Director General de EV Imports.

A medida que pasaba el tiempo, los vehículos eléctricos se han vuelto mucho más comunes, ya que según los empresarios la población está empezando a darse cuenta de los enormes beneficios de poseerlos y conducirlos. Ahorran dinero, son divertidos de conducir y ayudan a eliminar la contaminación del aire.

TAMBIEN:  Banco Popular agenda su visita a oficinas

La confianza del consumidor en Costa Rica está creciendo a medida que el país expande rápidamente la red de estaciones de carga. La popularidad y reputación de los vehículos eléctricos se está construyendo enormemente a medida que amigos y familiares hacen correr la voz sobre lo geniales que son estos autos.

“Las mejores razones para cambiar a un vehículo eléctrico son tres. En primer lugar, es sustancialmente más barato operar un vehículo eléctrico en Costa Rica, un vehículo eléctrico puede ser hasta ocho veces más barato de combustible. Una segunda razón para hacer el cambio es que los vehículos eléctricos son muy agradables de conducir, el par instantáneo es muy adictivo. Finalmente, son los beneficios ambientales, en Costa Rica, la electricidad es limpia, por lo que se produce casi cero carbonos al conducir un vehículo eléctrico”, dijo Heidi Ávalos.

Los empresarios costarricenses proyectan un inmenso crecimiento en la propiedad de vehículos eléctricos en Costa Rica.

La autonomía del vehículo, que es un obstáculo importante en la adopción de un EV, mejora continuamente a medida que la tecnología de la batería avanza a un ritmo rápido. EV Imports pone a disposición de los costarricenses vehículos como Chevy Spark, Fiat 500e, Ford Focus EV, Toyota RAV4 EV, Volkswagen eGolf y varios modelos de Tesla, los vehículos eléctricos más avanzados del mundo.

Los hermanos Ávalos mencionan que los Tesla lideran la carrera de vehículos eléctricos por varias razones, pero especialmente porque cuenta con la tecnología y el software de baterías más avanzados. El nuevo Tesla Model S Plaid + puede alcanzar una increíble autonomía de más de 837 km, mientras que sus competidores más cercanos de Tesla están muy por detrás, con la mayoría en el rango de 300 a 400 km, y más allá del notable rango de batería, a los consumidores les encanta los Teslas por características adicionales como autopilot, que es una tecnología de conducción autónoma líder en su clase.

TAMBIEN:  Encuentran cuerpo quemado de mujer en Coto Brus
Hermanos Ávalos
Los hermanos Ávalos mencionan que los Tesla lideran la carrera de vehículos
eléctricos por varias razones, pero especialmente porque cuenta con la tecnología
y el software de baterías más avanzados. Foto Cortesía.

Además, un estudio reciente del Model 3 de Tesla encontró que los componentes electrónicos de Tesla están 6 años por delante de los fabricantes de automóviles número 1 y 2 del mundo, Toyota y VW. Otra característica son las actualizaciones periódicas de software por aire, que mejoran continuamente el automóvil con el tiempo, agregando nuevas características y funcionalidades. Los Teslas en particular, despegan como un cohete, su aceleración es suave, sin cambios bruscos de marcha y no hay que lidiar con un motor ruidoso ni un escape maloliente.

Los modelos más populares y disposición son el Model Y y Model 3 y por pedido especial Model S y Model X. El Cybertruck probablemente salga al mercado a finales de este año. El más económico es el Model 3 2021 en 57 mil dólares, con 0 kilómetros y todos los gastos incluidos.

Los Tesla son deseables porque son los vehículos eléctricos más avanzados del mundo, tienen el mayor alcance, las últimas características, un rendimiento increíble, clasificaciones de seguridad de primer nivel y tienen el factor genial. ¿Cuántos otros fabricantes de automóviles tienen funciones integradas como videojuegos, servicios de transmisión de video (como Netflix) e incluso funciones tontas como el “modo Santa”?

Los Teslas también vienen equipados con el modo centinela, esta asombrosa tecnología proporciona una protección única a Teslas al monitorear continuamente el entorno alrededor del automóvil cuando se deja desatendido. Esto puede ser un impedimento importante para el robo y el vandalismo, ya que el automóvil usa sus cámaras externas para registrar cualquier amenaza potencial para el automóvil y notifica al propietario de inmediato si ha ocurrido un evento.

Ev Imports tiene dos sucursales, en Eco Plaza Santa Ana y la otra está en Guadalupe, del centro comercial 100 metros este. Cuenta con un taller de servicio donde sus clientes pueden hacer el mantenimiento general del vehículo, además de servicios especiales de diagnóstico y reparación que los concesionarios tradicionales no brindan. Con información de la Agencia Content Lab.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba