Carrera SINAE AFINES 2022 busca ayudar a población en situación de calle

El Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE) y Afines, y la Asociación Casa Hogar San José, se han unido para la primera Carrera SINAE AFINES 2022 “Por Una Salud de Alto Desempeño”. Lo recaudado se donará a la Asociación Casa Hogar San José para ser usada en atención para personas en situación de calle.

Carrera SINAE AFINES 2022 busca ayudar a población en situación de calle

El SINAE y Afines, y la Asociación Casa Hogar San José, se han unido para la primera Carrera SINAE AFINES 2022 “Por Una Salud de Alto Desempeño”.  Esta carrera es un homenaje a los trabajadores de la salud por su gran esfuerzo durante la pandemia y ahora en post pandemia. Lo recaudado se donará a la Asociación Casa Hogar San José para ser usada en atención para personas en situación de calle.

“Para nuestra organización sindical es un verdadero honor poder organizar esta actividad deportiva que tiene dos objetivos muy específicos que se correlacionan, que tienen que ver con la seguridad social” afirma Lenin Hernández Navas, secretario general del SINAE AFINES.

“Esta actividad deportiva con un hermoso mensaje de solidaridad del pueblo de Costa Rica, porque para nosotros es un honor que está en esta mesa atrás del padre David Solano en un programa social que revisten de ayudar a la población que está en calle, es que hay que tomar en consideración que cada día es costarricense 6 personas en condición de calle están en el casco metropolitano. Y en este caso el padre David tiene un programa, Hogar Casa San José, que cobija a toda esta población que está en condición vulnerable y como nosotros no vamos a pensar en la seguridad social vista de forma solidaria ante una población que está totalmente desprotegida” agregó.

TAMBIEN:  Gerald Drummond gana sobrado y es campeón iberoamericano 2022

LEA TAMBIÉN: Sanciones jornada 8: Ariel Soto también se fue en la tira

Agradecerle Sindicato Nacional de Enfermería y afines

“Agradecerle sindicato nacional de enfermería y afines, hace varios meses me buscaron para plantearme en la iniciativa de un evento deportivo que tuviera esa doble finalidad reconocer el aporte y el esfuerzo del personal de salud durante toda la pandemia que hemos vivido y estamos viviendo sus consecuencias y un fin de responsabilidad social del sindicato para buscar un mecanismo de apoyo de apoyar una población vulnerable” afirmó el Pbro. David Solano de la Asociación Casa Hogar San José.

“La situación de calle de muchas personas no se resuelve con solo el esfuerzo de una única organización o de una persona, porque quiero reconocer el esfuerzo de muchas personas que brindan alimentación de gente de calle, pero no se resuelve solos, hay que aprender a trabajar juntos qué fue lo que primero me llamó la atención de la invitación para que pudiéramos trabajar juntos en la organización de esta carrera y que desde las utilidades obtenidas entonces poder beneficiar el trabajo de la asociación casa hogar San José de la pastoral social de la Arquidiócesis.

TAMBIEN:  Cambios en régimen IVM son una bomba de tiempo

Casa Hogar San José ofrece 4 diferentes programas de atención a la población en calle, el centro de tratamiento para las adicciones, programa para personas en situación de calle o vulnerabilidad social con VIH Positivo, un programa en reducción de daño que lo que quieres de minimizar el impacto de la condición de calle qué funciona en la ciudad de Heredia.

Datos para participar

La llegada y la salida de la Carrera SINAE AFINES, “Por Una Salud de Alto Desempeño” será frente al Ministerio de Salud y partirá a partir de las 6:00 A.M. Tendrá dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, pasando por varias clínicas y hospitales de San José.  Habrá 3 categorías, Veteranos A, Veteranos B y General. Todas las categorías tendrán premiación los primeros 3 lugares tanto en masculino como en femenino.

La carrera está autorizada por la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) y contará con seguro, ambulancia y fuerza pública.

Los participantes pagarán por concepto de Inscripción ¢16.000 (dieciséis mil colones), los afiliados al SINAE AFINES que quieran participar, recibirán un 50% de descuento de la inscripción, mismo descuento aplica a los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social que se afilien para participar en la carrera, para ello, deberán escribir al correo sinaeprensa@sinaecr.com / sinaeprensa2@sinaecr.com, donde se le explicará el proceso para obtener el descuento.

TAMBIEN:  Bocar Juniors ganó el clásico argentino ante River Plate 0x1

Para más informes llamar al teléfono 2233-0380. O bien, escribir a los correos: sinaeprensa@sinaecr.com / sinaeprensa2@sinaecr.com; también pueden visitar sus redes sociales: www.facebook.com/SINAECR/ y www.instagram.com/sinae_afines/.

Carrera SINAE AFINES 2022 busca ayudar a población en situación de calle.
Carrera SINAE AFINES 2022 busca ayudar a población en situación de calle.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba