Carrera de una votante

Escuchar esta noticia

(Por Adalie Aguirre Apú, para ElGuardian.cr) – Hoy a las siete de la mañana, me dispuse a salir de mi casa para correr unos cuantos kilómetros y posteriormente, ir a votar. Con la cédula en el estuche del teléfono emprendo mi carrera por el cantón San Pablo de Heredia. Cuando iba por la llamada calle Larga, me topé con una buseta color blanco, alusiva al PUSC, lo cual es típico de ésta fiesta política.

Además, frente a algunas casas vi lonas con material del PAC el PLN donde pude reconocer a uno de los dos candidatos de éste partido. Después de una carrera de humildes tres kilómetros llegué a la escuela José Ezequiel González Vindas, me topo con la dicha de que efectivamente me toca votar ahí, ya que aquellos con apellidos de la letra L en adelante les corresponde votar en el Liceo Lic. Mario Vindas Salazar.

El guía que me recibió me dijo “recuerde que si quiere progreso, ya sabe por quién debe votar” a lo que sólo respondí con una sonrisa. Al llegar a mi mesa un poco mojada por la leve llovizna que caía, me topo con la sorpresa que hay partidos en la papeleta los cuales desconocía y también que en el caso de los regidores hay seis candidatos y en el caso de los alcaldes síndicos y concejalías sólo había cinco candidatos.

TAMBIEN:  Autoridades nicas insisten en no dejar entrar a los suyos

A la salida me encuentro con un representante de la Universidad de Costa Rica quien luego de presentarse me pregunta si deseo participar de una encuesta a lo que decidí responder sin problemas. Me llama la atención que luego de varias consultas acerca del alcalde y mi satisfacción con su labor, me preguntan acerca de mi credo, y por quién voté en cada una de sus papeletas a lo que sin dudar respondí “el voto es secreto”.

Luego de ver banderas de diferentes colores salí de aquel centro educativo y vi hacia el cielo, había un arco iris un conjunto de colores hermosos que conforman un solo arco, a lo que pensé que juntos se ven mejor que colores divididos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!