Carolina Delgado se opone a retirar mociones pese a solicitud de varios diputados

No se ponen de acuerdo para sesionar fines de semana

La diputada liberacionista Carolina Delgado se niega a retirar las mociones  del proyecto de Ley Contra el Crimen organizado, que se discute en el plenario legislativo.

Carolina Delgado se opone a retirar mociones pese a solicitud de varios diputados

El proyecto 23090 tiene un total de 529 mociones, la mayor parte de ellas presentadas por la diputada  Delgado quien no cede ante la solicitud de varios diputados de que retire las mociones.

Carolina Delgado se opone a retirar mociones pese a solicitud de varios diputados

Uno de ellos fue el socialcristiano Leslie Bojorges quien llamó “filibusterismo” al actuar de la legisladora.

También la diputada Kattia Cambronero del Partido Liberal Progresista hizo un llamado a la verdiblanca para que al menos no presente mociones de revisión contra las votaciones que en todos los casos han recibido tan solo dos votos a favor.

 

Sus propios compañeros de fracción le solicitaron retirar las mociones y permitir que el proyecto se vote.

Sin embargo su respuesta es la misma, que el proyecto tiene serias carencias para ser aprobado.

 

Por otra parte ante esta negativa el plenario legislativo aprobó ampliar el número de sesiones para ver el proyecto 23090, contra el Crimen Organizado y convocaron 4 sesiones extraordinarias para este miércoles 17 y tres para jueves 18  suprimiendo las sesiones ordinarias.

TAMBIEN:  Segundo Juicio de Ofelia Taitelbaum para noviembre del 2024

Otras propuestas de los diputados han sido sesionar hasta las 11 de la noche e incluso todo el fin de semana, sin embargo lo primero.

En el caso de la propuesta de sesionar hasta  altas horas de la noche la mayoría estuvo de acuerdo, sin embargo el liberacionista Luis Fernando Mendoza se opuso a la iniciativa.

Por otra parte solo 33 diputados están de acuerdo en sesionar el fin de semana, pues aducen tener giras programadas en sus comunidades.

La diputada del Partido Liberal Progresista, Johana Obando confirmó la disposición de su bancada para sesionar todo el tiempo que sea necesario

 

 

Lea también: “No hay Quórum”. Queda suspendida sesión extraordinaria

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba