Carolina Delgado se opone a retirar mociones pese a solicitud de varios diputados
No se ponen de acuerdo para sesionar fines de semana
La diputada liberacionista Carolina Delgado se niega a retirar las mociones del proyecto de Ley Contra el Crimen organizado, que se discute en el plenario legislativo.
Carolina Delgado se opone a retirar mociones pese a solicitud de varios diputados
El proyecto 23090 tiene un total de 529 mociones, la mayor parte de ellas presentadas por la diputada Delgado quien no cede ante la solicitud de varios diputados de que retire las mociones.
Uno de ellos fue el socialcristiano Leslie Bojorges quien llamó «filibusterismo» al actuar de la legisladora.
También la diputada Kattia Cambronero del Partido Liberal Progresista hizo un llamado a la verdiblanca para que al menos no presente mociones de revisión contra las votaciones que en todos los casos han recibido tan solo dos votos a favor.
Sus propios compañeros de fracción le solicitaron retirar las mociones y permitir que el proyecto se vote.
Sin embargo su respuesta es la misma, que el proyecto tiene serias carencias para ser aprobado.
Por otra parte ante esta negativa el plenario legislativo aprobó ampliar el número de sesiones para ver el proyecto 23090, contra el Crimen Organizado y convocaron 4 sesiones extraordinarias para este miércoles 17 y tres para jueves 18 suprimiendo las sesiones ordinarias.
Otras propuestas de los diputados han sido sesionar hasta las 11 de la noche e incluso todo el fin de semana, sin embargo lo primero.
En el caso de la propuesta de sesionar hasta altas horas de la noche la mayoría estuvo de acuerdo, sin embargo el liberacionista Luis Fernando Mendoza se opuso a la iniciativa.
Por otra parte solo 33 diputados están de acuerdo en sesionar el fin de semana, pues aducen tener giras programadas en sus comunidades.
La diputada del Partido Liberal Progresista, Johana Obando confirmó la disposición de su bancada para sesionar todo el tiempo que sea necesario
Lea también: “No hay Quórum”. Queda suspendida sesión extraordinaria