Carlos Slim hijo le habla al Presidente Chaves de su interés sobre el 5G

Reunión se dio en Casa Presidencial

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, recibió en su despacho en Casa Presidencial al empresario mexicano Carlos Slim Domit.

Carlos Slim hijo le habla al Presidente Chaves de su interés sobre el 5G

El empresario, quien está a la cabeza del conglomerado América Móvil, el cual opera en Costa Rica y la mayor parte de Latinoamérica con la marca Claro, conversó con el mandatario sobre su interés en participar de la subasta de frecuencias 5G.

Además, se refirió a la posibilidad de explorar opciones de cooperación entre el ICE y Claro. El mexicano planteó varias propuestas de inversión en data center, centros de servicios de llamadas e investigación y desarrollo.

Slim Domit señaló la posibilidad de que por medio de la Fundación Slim y el programa “Capacitación para el empleo”, con un alcance de 40 millones de personas, se establezca una alianza para retroalimentar la estrategia nacional Brete.

En la reunión participaron Arnoldo André Tinoco, canciller, Paula Bogantes, ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Marco Acuña, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Pedro Beirute, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior.

 

Te puede interesar: Corte Plena elige Fiscala Subrogante

TAMBIEN:  Sicarios lo matan dentro de casa

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba