Carlos III proclamado oficialmente rey de Reino Unido

Carlos III ha sido proclamado este sábado el nuevo rey del Reino Unido. El monarca heredó inmediatamente el trono del Reino Unido, después de que su madre, la reina Isabel II, falleciera este jueves a los 96 años.

Carlos III proclamado oficialmente rey de Reino Unido

En su primer discurso a la nación, Carlos III prometió realizar “un servicio durante toda la vida” y destacó que cumplirá sus compromisos con “lealtad, respeto y amor”.

En un discurso personal al consejo privado, el nuevo Rey se refirió a la muerte de su madre, la Reina Isabel II.

“Sé cuán profundamente usted y toda la nación y creo que puedo decir que todo el mundo se solidariza conmigo por la pérdida irreparable que todos hemos sufrido”, dijo el rey Carlos III.

“Es el mayor consuelo para mí saber de la simpatía expresada por tantos hacia mi hermana y mis hermanos y, como tal, el afecto y el apoyo abrumadores deben extenderse a toda nuestra familia en nuestra pérdida. A todos nosotros como familia.

“El reinado de mi madre fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción. Incluso cuando nos afligimos, damos gracias por esta vida tan fiel. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de la soberanía que ahora me han pasado.

TAMBIEN:  Alerta de tsunami en Alaska tras sismo de magnitud 7,5

Lo que me queda de mi vida”, pronunció el Rey Carlos III y firmó la proclamación que lo convierte en Rey el 10 de septiembre de 2022.

El monarca de 73 años también elogió a su esposa Camila, reina consorte del Reino Unido, al tomar el trono en su discurso.  Fuente: RT

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba