Carlos Cerdas dueño de MECO libre

Tras pago de fianza con Depósitos

El dueño de la constructora MECO, Carlos Cerdas, salió libre este lunes, luego que pagó fianza de $ 5 millones de dólares.

Para el pago de la fianza, Cerdas presentó certificados de Depósito. Por eso el proceso para quedar libre fue más rápido, eso sí, el dueño de la constructora deberá cumplir medidas cautelares como impedimento de salida del país, no acercarse al CONAVI ni a testigos o a cualquier aeropuerto.

Defensores plantearon caución real o fianza y la jueza lo aceptó, el Ministerio Público dice que es extraño.

Cerdas Araya salió con las manos metidas entre los bolsillos de una chaqueta negra, lo hizo por el sótano detrás de los Tribunales de Justicia de Goicoechea casi a las 6 de la tarde, su paso no era atolondrado, era lento,   y sin decir palabra se subió al carro que lo esperaba para subirse en la parte trasera.  Su abogado Erick Ramos varias veces dijo que no iba a comentar nada.

Carlos Cerdas fue detenido el pasado 14 de junio, por el denominado caso “Cochinilla” tras 57 allanamientos realizado por el OIJ y el Ministerio Público.

Ese día detuvieron a un total de 30 personas, entre funcionarios del CONAVI y particulares.

TAMBIEN:  Exdirector de LANAMME niega relación con MECO

En el caso de Solís su trámite es más lento porque presentó cuatro propiedades como garantía y eso requiere un perito que las evalúe para determinar si cumplen con la caución real.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba