Carlos Alvarado le tiene fe a nueva administración Biden

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, brindó declaraciones en la más reciente transmisión del programa SICA  al Aire.

El programa fue conducido por la Jefa de Gabinete de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Olinda Salguero a quien Alvarado le brindó declaraciones.

Alvarado afirmó que para Centroamérica se abre un nuevo panorama con Estados Unidos.

Cabe destacar, que Joe Biden quien pertenece al partido demócrata ha destacado por ser el partido progresista y tildados de izquierdistas en muchas ocasiones.

  El caso del PAC, se califican como de centroizquierda por lo que tienen características afines en temas políticos.

Ambos partidos abogan por los derechos de las minorías sexuales, por lo que se convierte en un punto en común de ambas administraciones.

Los agradecimientos

Alvarado aprovechó la ocasión para expresar tanto Salguero como a Vinicio  Cerezo, Secretario General del SICA acerca de los aportes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por el financiamiento de cara a la pandemia que aún vive el país.

Otro de los puntos que destacó Alvarado, es que las integraciones económicas permiten conexiones ferroviarias para toda Centroamérica.

Por otra parte, Cerezo destacó en la entrevista que la integración “no es un lujo, es una necesidad inminente para tener mayores posibilidades de desarrollo.

TAMBIEN:  UPAD: Carlos Alvarado ya tiene fecha para comparecer ante Diputados

De hecho, somos, con todos los desafíos que tengamos que enfrentar, el proceso de integración más exitoso del mundo en desarrollo y queremos que la gente lo comprenda mejor y se entere mucho más de los beneficios
que la integración ya brinda a su vida”, concluyó el representante.

Entre otros temas,  expresados por el presidente Alvarado también se refirió a que la región debe apostarle a la calidad educativa, la mitigación y adaptación al cambio climático y al fortalecimiento institucional para su desarrollo, las cuales también son apuestas de Costa Rica durante la Presidencia Pro Tempore en el SICA.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba