Carlos Alvarado desoye pedido de frenar acuerdo con el FMI

Escuchar esta noticia

El Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada rechazó la propuesta de 38 organizaciones de detener por un mes cualquier trámite relacionado con el Acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

“En el Ejecutivo mantendremos convocados los proyectos de ley relacionados con el acuerdo técnico con el FMI. Hay apertura para mejorar cualquier iniciativa, pero todas deben seguir su trámite. Esto es vital para nuestra estabilidad económica y para el bienestar de las familias”, señaló en su Redes Sociales el Mandatario.

¿Quién se lo pidió?

38 organizaciones de la sociedad civil organizada levantaron un texto donde recopilan sus dudas sobre los proyectos enviados por el Ejecutivo al Poder Legislativo.

UCCAEP fue una de ellas, cuyo Presidente Álvaro Jenkins señaló en un comunicado enviado a El Guardián.

“Hemos discutido con los grupos sociales que están dispuestos a conciliar posiciones y reconocen que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es necesario. Tenemos esa oportunidad y hay que aprovecharla para mantener vivo el diálogo con otros sectores de la sociedad costarricense para sacar adelante una gran cantidad de proyectos de ley y reformas enfocados a la generación de empleo y reactivación económica que tanto necesita nuestro país. Este proyecto de Ley de Empleo Público es solo la punta del iceberg de todo lo que necesitamos que se discuta en el Congreso”.

TAMBIEN:  Estadio "Pipilo" Umaña en Moravia abre nuevamente el 9 de Febrero

La UCCAEP concilió con organizaciones tan lejanas a su pensamiento ideológico como la Rerum Novarum, el SEC, o la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular.

Ahora habrá que esperar la reacción de las organizaciones que no advirtieron un plan”B” ante el rechazo del Gobierno.

Para este jueves, las organizaciones sindicales afiliadas anuncian a partir de la 1:30 PM un plantón frente a la Asamblea Legislativa contra la Ley de Empleo Público y la Renta Global.

El Gobierno promueve cambios en el Impuesto de la Renta como incluir un solo cobro para los Multipensionados.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!