Carga rápida de vehículos eléctricos, dónde y cómo

Continúan promoviendo el uso de vehículos eléctricos por lo que le invitamos a conocer detalles sobre los puntos donde puede cargarlos.

Éste jueves la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inauguró el primer centro de carga rápido en Heredia.

Dicho centro, está ubicado en el sector de Plaza Rosas, San Joaquín de Flores, para vehículos eléctricos en Heredia, en alianza público-privada.

Esta estación de abastecimiento eléctrico tiene capacidad para cargar el 80% de un vehículo en un máximo de 30 minutos.

Aseguran que la ubicación del centro es estratégica ya que el punto está ubicado en ruta hacia parques nacionales y zonas turísticas cercanas.

Los otros puntos

Este es el sexto centro de carga rápida para vehículos eléctricos de la CNFL, que se suma a los que están operando en:

  • Escazú
  • Guadalupe
  • Subestación Paso Ancho
  • Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA)
  • Estación de servicio Detal en la Uruca.

Sin embargo, a lo largo de este 2021 la empresa estaría instalando ocho centros más.

Cargador vehicular
Cargador rápido de San Joaquín de Flores.

Los cargadores

Actualmente el país cuenta con dos tipos de cargadores: rápidos y semirápidos.

En total  el país cuenta con 39 cargadores rápidos, de los cuales 32 son del ICE, seis pertenecen a la CNFL y uno fue aportado por JASEC en Cartago.

TAMBIEN:  En Alajuelita Fuerza y Luz realiza revisión masiva de medidores

La red nacional de carga –que dispone de 121 centros semirápidos y 53 en todo el país- favorece a las condiciones para que cada vez más personas opten por adquirir vehículos cero emisiones.

“La instalación de cada centro de carga rápida es importante porque vemos cómo la red nacional va creciendo, y cómo cada vez más personas usuarias de vehículos eléctricos tienen un punto de carga más cercano y pueden movilizarse por todo el territorio nacional.

Costa Rica es líder en la región en la promoción de la movilidad eléctrica y tenemos una generación renovable que debemos aprovechar”, señaló la Primera Dama, Claudia Dobles.

Tanto el ICE como el CNFL, coinciden que la medida apoyará a la visitación a centros turísticos de la zona como: Juan Castro Blanco, los volcanes Poás y Barva, y otros sectores como Vara Blanca, Fraijanes o Bajos del Toro. Lo anterior porque vehículos eléctricos tendrán dónde recargarse.

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba