Careo entre auditores del CONAVI y el MOPT no se dio

Diputado oficialista no llegó y rompió el quorum junto diputada de Restauración

La ausencia del Diputado oficialista Enrique Sánchez sin tener permiso provocó la ruptura del quórum en la esperada audiencia de careo entre las Auditorias del MOPT y CONAVI.

La audiencia daría inició a las 8 am, pero 16 minutos después anunciaron la falta de quorum, la Comisión está integrada por siete diputados pero en la sala de audiencias solo estaban presentes tres legisladores,  su Presidente Pablo Heriberto Abarca del Partido Unidad Social Cristiana, Paola Valladares Rosado (PLN) y José María Villalta (Frente Amplio).

Los diputados Franggi Nicolás Solano del PLN y Jonathan Prendas Rodríguez (independiente) tenían permiso para no llegar, mientras que el legislador Enrique Sánchez del PAC, Xiomara Rodríguez Hernández de Restauración Nacional no sesionaron.

El careo se pidió debido a que el pasado 15 de julio, en la comparecencia, el auditor del Conavi, Reynaldo Vargas Soto indicó: “Nosotros tratamos de consultar directamente no con el  Ministro, si no con el órgano director pero queda  a la amabilidad de ellos si nos quieren indicar o no como va el proceso, nos enteramos a veces porque nos copian en los últimos meses las sanciones que se han hecho, como despidos u otras situaciones no lo sabemos, para mi los procesos deben ser más rápidos, la parte investigativa lleva sus procesos pero una vez que arranca y es de conocimiento ya sea de la Auditoría o el ente que sea que ponga una relación de hechos o una situación de un procedimiento administrativo ya empieza a correr  las prescripciones, entonces hasta eso hay que tener cuidado, pero muchas de esas relaciones de hechos, se han caído por prescripción”.

TAMBIEN:  Municipalidad de Grecia cierra oficinas tras caso positivo de Covid-19

Por su parte homóloga del MOPT alegó que el auditor del Conavi  no aceptan colaboración en el proceso.

Ahora este careo deberá ser reprogramado en fecha próxima.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba