Cárceles con equipo médico de punta

El Ministerio de Justicia ha recibido en los últimos días varias donaciones con las cuales han logrado ralentizar la propagación del virus del COVID-19  en las cárceles.

La Diana Posada Solís, Viceministra de Gestión Estratégica , destacó esta alianza, a la que se debe una gran parte del éxito en la gestión a lo interno de los penales, como haber impedido el contagio durante casi cinco meses.

“Queremos agradecerles profundamente por el gran apoyo que le han brindado al Ministerio de Justicia y Paz, no solo en términos de donación de equipo de protección personal.

También nos han acompañado con cooperación técnica y capacitación para nuestro personal de salud y el resto de los más de 5.000 funcionarios que componen nuestro equipo de trabajo. Sabemos que seguimos contando con esta organización para seguir garantizando el derecho humano de la salud a las personas privadas de libertad”, expresó la Viceministra.

La donación

La donación incluye Veinticinco concentradores de oxígeno reforzarán las 17 clínicas del sistema penitenciario del país. Los dispositivos fueron donados esta semana por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) al Ministerio de Justicia y Paz, en el marco del apoyo que el organismo internacional ha brindado apoyo durante toda la pandemia para las cárceles del país.

El coordinador de enfermería de dicho ministerio, Erick Cerdas explicó que la donación de estos equipos les permitirá tratar afecciones respiratorias en los reclusos con lo cual, podrían tratarse  de una mejor forma sin la necesidad de que se deba sacar a los privados de libertad tan fácilmente.

Donaciones
Parte de los equipos donados por la Organización Mundial de la Salud.

Destacó que se trata de “una oportunidad importante de recibir éste equipo médico, en razón de aprovechar el recurso, en la eventualidad de que necesitamos atender pacientes moderados para lograr beneficiar el sistema respiratorio de éste tipo de pacientes”, comentó Cerdas.

TAMBIEN:  COVID-19: Hospitales México, San Juan de Dios, y Niños ya tienen la prueba de diagnóstico

Por otro lado, Diana Posada agradeció porque la colaboración se ha venido dando previamente al inicio de la pandemia en nuestro país.

 

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba