A la cárcel hermanos por muerte de Marco Calzada

Este martes 15 de agosto, una fecha tan significativa por el Día de la Madre,  el Tribunal Penal de San José integrado por el juez Roberto Díaz y las juezas Isabel Porras y Laura Sánchez dictaron sentencia contra dos hermanos por la muerte de Marco Calzada Valverde.

24 años de cárcel para hermanos por muerte de Marco Calzada

Los hermanos José Manuel y Justin Daniel Rojas López, de 22 y 20 respectivamente, condenados por los  delitos de homicidio 24 años y 7 años por robo agravado, en perjuicio del universitario, pero concurso ideal un total la condena quedó en 24 años para cada muchacho.

Mientras la sentencia queda en firme los hermanos Rojas López deberán cumplir  prisión preventiva.

Hechos

Los hechos ocurrieron el 02 de julio del 2022, en horas de la noche, en las cercanías al Barrio Chino, en San José, cuando Marco Valverde de 19 años compartía con un grupo de amigos en el Barrio La California (La Cali). 

Los ahora condenados hirieron con un arma blanca al ofendido y se llevaron su celular. Producto de la agresión, Calzada falleció en el lugar.  Por este crimen el Juzgado Penal Juvenil condenó a 3 menores a penas entre los 8 y 13 años de prisión.

TAMBIEN:  Adelantan un año juicio para definir condena contra Ofelia Taitelbaum

En este Día de las Madres, dos familias destruidas, dos madres han perdido a sus hijos, una físicamente y la otra los verá cumplir la pena impuesta tras el daño irreparable.

Más noticias en El Guardián.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba