Cárcel de Liberia: 20 teléfonos y 119 armas blancas decomisadas en operativo

Policía penitenciaria hizo operativo sorpresa

20 teléfonos celulares, 119 armas blancas, drogas, licor, accesorios electrónicos y 270 mil colones en efectivo fue el resultado de una operación sorpresa realizada por la policía penitenciaria en la cárcel de Liberia.

20 teléfonos y 119 armas blancas decomisadas en cárcel de Liberia
Foto cortesía MJP

Acciones en cárcel de Liberia

 

La operación policial sostenida, ordenada por el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, este viernes  se centró en objetivos específicos como droga, dinero y aparatos electrónicos.

20 teléfonos y 119 armas blancas decomisadas en cárcel de Liberia
Foto cortesía MJP

El operativo, liderado por el ministro Campos y la directora de la Policía Penitenciaria, Ericka Madriz, tuvo su centro de mando desde el Centro de Atención Institucional Liberia, en el que participaron efectivos de la Policía Penitenciaria, que incluyó la Unidad de Intervención Policial, de la Policía Penitenciaria, Unidad Canina y el grupo de Fuerza y Tarea.

En total se decomisaron: 20 teléfonos celulares, 119 armas blancas, 396,62 gramos de cocaína, 420,02 gramos de marihuana, 18,41 gramos de crack, 20 chips para teléfonos celulares,11 manos libres, 22 cables USB, 17 cargadores, 53 litros de fermento de chicha y 270.000 colones.

20 teléfonos y 119 armas blancas decomisadas en cárcel de Liberia
Foto cortesía MJP

La orden de la Dirección de la Policía Penitenciaria, incluyó una revisión exhaustiva de cada uno de los módulos de los centros penitenciaros. La directora de este cuerpo policial, Erika Madriz, manifestó que este tipo de acciones se mantienen de manera constante en todos los centros penales del país.

TAMBIEN:  Ejecutivo firma decreto para modernizar registro de agroquímicos

El ministro de justicia Gerald Campos manifestó que estas acciones permiten evitar la comisión de más delitos desde las cárceles.

Lea también: Vladimir Putin acusa de traición al Grupo Wagner

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba