Capturan pornógrafo infantil en San Francisco de Heredia

01 de julio del 2020. Un hombre de 33 años de edad de apellido Ortega fue detenido por figurar como sospechoso del delito de Tenencia y Difusión de material multimedia, con contenido sexual infantil.

La detención se realizó tras allanar su casa de habitación ubicada en San Francisco de Heredia, donde se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación, tal como computadoras portátiles y dispositivos móviles, entre otros.

La investigación inició tras recibir una información enviada por Interpol Ottawa, Canadá, donde habrían detectado un usuario de una red social que estaba difundiendo material con contenido pornográfico de carácter infantil, en Costa Rica.  Se inicia por parte de la Oficina Central Nacional de Interpol San José, las diligencias de investigación, logrando identificar al sospechoso de este delito en el lugar allanado hoy.

Finalmente el detenido fue pasado con un informe al Ministerio  Público para determinar su situación jurídica.

TAMBIEN:  OIJ detiene a sátiro cibernético

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba