Capturan lancha con varias toneladas de marihuana

En Garabito, Pacífico Central.

El Ministerio de Seguridad Pública logró arrebatarle al crimen organizado aproximadamente dos toneladas de marihuana que eran transportados en una lancha.

Capturan lancha con aproximadamente dos toneladas de marihuana

La acción policial tuvo lugar poco después de las 9 de la mañana del domingo en aguas del Pacífico Central, concretamente en el cantón de Garabito, luego de que el Servicio Nacional de Guardacostas emprendiera el seguimiento de una embarcación sospechosa con cuatro tripulantes a bordo.

Cuando los oficiales de la lancha interceptora GC 38-9, de la Estación de Guardacostas de Caldera, trataron de aproximarse a la nave sospechosa, sus tripulantes hicieron caso omiso de la orden policial de detenerse.

Los sujetos aceleraron su lancha y se enrumbaron hacia Playa Limoncito de Tárcoles, cantón de Garabito, Puntarenas, sitio donde terminaron encallando la embarcación, la cual dejaron abandonada y luego huyeron por tierra.

De inmediato se realizó una operación por tierra y aire para dar con los sospechosos, en la que se sumaron oficiales de la Fuerza Pública, la Policía Municipal de Garabito y el Servicio de Vigilancia Aérea. No obstante, aún no han sido detenidos.

El cargamento y la lancha narco fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Caldera, a fin de que el Ministerio Público y la Policía de Control de Drogas realizaran las diligencias respectivas.

TAMBIEN:  Detenido con casi ¢7 millones encima en San Sebastián

De momento se calcula en aproximadamente dos toneladas la cantidad de droga incautada en este caso, sin embargo aún no ha concluido el conteo correspondiente.

La nave capturada es una lancha rápida, la cual no posee ni bandera, ni matrícula, únicamente fue identificada con el nombre YM 23 y está provista de dos motores de 300 caballos de fuerza.

Rodrigo Arias se ausentará esta semana por COVID

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba