Capturados tres que se fugaron del CAI en Liberia
Libertad les duró poco
Tras una persecución por un sector montañoso de Liberia, la Policía Penitenciaria capturó a los tres hombres que la noche del lunes escaparon del centro penitenciario local.
En el proceso de rastreo y localización se contó con la ayuda oportuna de la Fuerza Pública destacada en Liberia.
Los sujetos escalaron la contención perimetral del módulo y abrieron un boquete para saltar con dirección a la granja del CAI Liberia. De ahí se desplazaron hasta la segunda contención perimetral, a unos 80 metros de distancia.
Mientras procuraban sortearla para internarse en las áreas boscosas aledañas, los agentes a cargo de la vigilancia perimetral dieron la voz de alerta. El incidente se reportó a las 10:52 p. m del lunes 26 de abril.
“De inmediato activamos los protocolos de evasión con las unidades internas de la Policía Penitenciaria. Se realizaron acciones conjuntas con Fuerza Pública, entre estos el cierre de carreteras, rastreo y localización”, explicó la directora de la Policía Penitenciaria, Daisy Matamoros.
Los evadidos, de apellidos Zamora, Moncada y Toval, se escondieron una zona boscosa aledaña al centro. Allí fueron cercados por los oficiales policiales. Pese a su clara desventaja, los hombres intentaron evadir el cerco policial
La captura se produjo a las 12:14 a.m.; los hombres ofrecieron resistencia. Las autoridades penitenciarias presentarán los hechos al Ministerio Público por el delito de evasión y adoptarán medidas disciplinarias internas contra las personas privadas de libertad.
Como medida cautelar, los sujetos serán trasladados a otro centro. Zamora y Moncada permanecían privados de su libertad desde marzo por robo agravado, mientras que Toval fue llevado al centro ese mismo mes por delito sexual.