Captura en centro médico no fue por caso vacunas de Covid sustraídas

Alajuela

El OIJ arrestó a un funcionario de enfermería que en principio vincularon con la sustracción de 264 dosis de vacunas contra el Covid 19, sin embargo la policía judicial lo descartó al señalar que era buscado por una orden de captura pendiente.

En principio se indicó que se trataba de un Trabajador del área de salud del Ebáis de San Rafael de Alajuela identificado como “E” a quién el OIJ sindica como responsable del delito.

La Caja denunció el faltante el miércoles 28 de julio después del proceso de conteo para la entrega a los equipos vacunadores.

El 29 de julio la Dirección Médica del Área de Salud atendió a funcionarios del OIJ y de la Unidad de Investigación Interna de la Caja, quienes recolectaron indicios los cuales permitieron llegar hasta “E” para detenerlo.

Las dosis solo tienen una duración de seis horas después de ser sacadas del sistema especial de refrigeración que requieren.

“E” fue traslado hasta celdas del OIJ de Alajuela para rendir declaración y someterlo al proceso judicial en su contra, pero por la orden de captura no por la sustracción de dosis que continúa con una investigación abierta sin responsables hasta el momento.

Es el segundo caso donde se involucra a un funcionario de la CCSS con procesos irregulares con vacunas. El primero fue un Trabajador del Área de Salud de La Unión a quien grabaron cuando no aplicaba correctamente la dosis a un Adulto mayor y su hijo grabó el evento. Este hecho mantiene un proceso abierto.

TAMBIEN:  (Video Resumen) Liga Deportiva Alajuelense finalista.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba