Captura de Fugitivo en Sarapiquí. Esto dice el OIJ

Sumará otros delitos a su historial

Escuchar esta noticia

El OIJ explicó los detalles de la captura del fugitivo de Sarapiquí, tras 19 días de evadir a la justicia que cambió de táctica de retenes a labores de inteligencia.

Luego de investigaciones, vigilancias, seguimientos y gracias a la labor de inteligencia realizada por del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), así como la colaboración de oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, la noche de este viernes lograron la detención del fugitivo.

De acuerdo con el reporte preliminar, este el fugitivo capturado es sospechoso de al menos siete causas por el delito de violación por lo que había sido detenido, sin embargo, a inicios del presente mes se habría fugado. Desde entonces los agentes judiciales con colaboración de oficiales del Ministerio de Seguridad Pública iniciaron con labores de rastreo por diferentes zonas de la localidad de Sarapiquí.

Tras varios días de intensas búsquedas, los agentes del OIJ implementaron otras estrategias policiales, las cuales consistieron en vigilancias, seguimientos y múltiples labores de inteligencia, por lo que la noche de ayer lograron ubicar una casa en el sector de Cubujuquí en Horquetas de Sarapiquí, donde se presumía que estaba el sospechoso. Pasadas las 11:00 p.m., llegaron hasta dicha vivienda, donde una vez que la rodearon con colaboración de oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, procedieron a dirigirle comandos policiales al sujeto para que saliera por su voluntad, sin embargo en determinado momento escucharon que una persona dentro de la casa pedía ayuda, por lo que amparados en lo que les indica el Código Procesal Penal, decidieron ingresar a la vivienda con los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ y ahí detuvieron al sospechoso, quien al aparecer amenazaba con un arma blanca a una de las personas que ahí estaba.

TAMBIEN:  CNE usó a empresa de Ministros en compra de diarios

Según conoció El Guardián, éste hombre comenzó a realizar llamadas telefónicas amenazantes a su suegra, después de robarle el teléfono a su esposa, así como una bicicleta dos días después de su fuga.

Trascendió, que al este masculino además de las siete causas en las que figura como sospechoso por el delito de violación, se le estaría vinculando como sospechoso de tres causas por robo agravado, una por evasión y otra por violación de domicilio.

Las llamadas permitieron al OIJ triangular su posible ubicación hasta dar con el punto exacto.

Cabe indicar que, una vez detenido el sospechoso fue llevado a un centro médico en Guápiles para que fuera valorado y posteriormente fue trasladado por agentes judiciales a celdas de un Circuito Judicial en San José y se le informó al Ministerio de Justicia sobre la detención de del mismo, ya que este cuenta con una orden de remisión a centro penal, para que funcionarios de dicho Ministerio indiquen a que centro penitenciario debe ser trasladado.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!