Nuevo capítulo del juicio de Marcel Hernández será el próximo 3 de febrero

El juicio de Marcel Hernández  tendrá un nuevo capítulo el próximo 3 de febrero en los Tribunales de Cartago. Esta sería la tercera comparecencia del futbolista en el juicio en su contra por abuso sexual. Esta tarde se presentó la afectada a dar su testimonio en la sala de juicios número 1 de los Tribunales de Cartago.

Sesión privada por testimonio de la afectada

Esta mañana se dio la declaratoria de la afectada en el caso de abuso sexual contra el jugador del Club Sport Cartaginés Marcel Hernández. A petición de la muchacha y al ser un tema delicado, no hubo transmisión de la audiencia realizada el día de hoy.

“Ahí se dijo todo lo que se tenía que decir, se sacaron las cosas como tenían que sacarse”

Marcel Hernández pudo escuchar las declaraciones de la joven en una sala anexa de manera que no tuviera contacto visual con ella.

“Ahí se dijo todo lo que se tenía que decir, se sacaron las cosas como tenían que sacarse (…) Bestial… impresionante. Es bestial porque hay una verdad. Yo creo que ustedes mejor que yo la saben” comentó el cubano a diferentes medios.

LEA TAMBIÉN:Costa Rica gana su partido eliminatorio contra Panamá, su rival directo por 1 a 0

TAMBIEN:  El Rey Pelé ha muerto

Se lo sabe de memoria, esa fue la impresión que me dio.

“No me sorprendió nada, no hubo una situación que no hubiésemos pensado. Es un testimonio pocas veces visto, porque es una forma digamos extraña” comentó Raymundo Pérez abogado del imputado.

“Un testigo que denuncio los hechos hace casi tres años que lo relatará con una precisión milimétrica, que lo sabe de memoria esa fue la impresión que nos dio, sin que yo estoy diciendo que así haya sido pero en cuanto las expectativas de la defensa y las preguntas en un interrogatorio fue muy productivo para nosotros” agregó.

Antecedentes: Marcel Hernández “rechazo las acusaciones”

“Tenía Instagram porque Facebook lo tenía bloqueado. Entonces mi Instagram siempre ha sido público entonces no hay necesidad de enviar solicitud de amistad (…) eso es fácil de verificar todo mundo tiene acceso a mi Instagram para seguirte todo el mundo entonces no se necesita mandar una solicitud de amistad” afirma Marcel Hernández ante la pregunta de su abogada.

“Ella era una joven, una niña, en su inocencia a él no le importó”

La madre de una de las denunciantes también hizo su declaración ante el tribunal ante las preguntas de la fiscalía. La madre pidió no ser identificada, ni que su voz o imagen sea usada por los medios.

TAMBIEN:  Albert Rudé "se necesita tiempo, pero eso no significa que no vamos a ganar"

“Mi hija me dice que necesita hablar conmigo, la noto un poco nerviosa, le digo que vayamos al cuarto ahí nos sentamos en la cama me dice que conoció a una persona por redes, esta persona me dio like a una foto de ella e igual ella le dio like a la foto de él” inició la declaración de la madre.

“Empezaron a darle me gusta a las fotos y luego la llamo por teléfono(ella le decía) qué se siente solo, que que no tiene familia, invita a desayunar para que vaya al apartamento de él y se pusieron de acuerdo y ya fue al apartamento y cuando llego ahí, la invitó a pasar y ya pasó y estando adentro la llevó al cuarto y abusó de ella” asegura la madre.

“Yo le pregunté quién había sido la persona y me dijo que era jugador del cartaginés. Ya le pregunté cuántos años tenía me di cuenta que era mucho mayor que ella que ya un siendo menor de edad en ese momento. Yo como soy madre que esta persona qué se valió de la inmadurez que ella tenía como persona, él era grande, ella era una joven, una niña, en su inocencia a él no le importó” agregó

ener domicilio fijo y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y testigos en el proceso penal.

TAMBIEN:  La sanción oficial a Johan Venegas por "su saludo" al árbitro en la fecha 9

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba