Cantones fronterizos con restricción vehícular desde las 5 pm

Escuchar esta noticia

Los ministros de Salud, Daniel Salas, y de Seguridad Pública, Michael Soto, anunciaron este martes en conferencia de prensa nuevas medidas de restricción en cantones de la zona norte de Costa Rica, ante la vulnerabilidad a la propagación del coronavirus COVID-19, por su proximidad o vínculo de conexión con la frontera norte.

En esa línea, de lunes a domingo, inclusive, no se permitirá el tránsito vehicular entre las 5:00 p.m. y las 5:00 a.m. en los cantones de Guatuso, La Cruz, Los Chiles, Upala y Río Cuarto. Tampoco en los distritos de Duacarí (Guácimo), Colorado y La Colonia (Pococí), Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol (San Carlos), Llanuras del Gaspar y Curuña (Sarapiquí), Pacuarito y Reventazón (Siquirres).

Adicionalmente, las autoridades de Gobierno informaron sobre la restricción al acceso para navegación en los siguientes ríos: Medio Queso, Frío, canales de Tortuguero, Colorado y Sarapiquí, quedando exentas las actividades productivas y pesqueras, debidamente comprobadas por las autoridades competentes.

Las disposiciones empezarán a regir desde este miércoles 3 de junio a partir de las 17:00 horas y reiteraron que podrán transitar las personas contempladas en la lista de excepciones que ya han sido expuestas con anterioridad.

El ministro de Salud, Daniel Salas, detalló que como parte de los elementos analizados en el contexto vigente del estado de emergencia nacional, se encuentra el riesgo a una mayor exposición al COVID-19 que enfrentan ciertas regiones del país debido a su ubicación geográfica.

“Determinados cantones del territorio nacional que son más vulnerables a la propagación del COVID-19 con ocasión de su proximidad o vínculo de conexión con las fronteras, particularmente en relación con la frontera norte del país. Por ello, es necesario establecer medidas particulares para disminuir el riesgo de exposición y propagación en dichas zonas. De ahí que se haya tomado la decisión de adaptar la medida de restricción vehicular nocturna con mayor rigurosidad en estos sectores para proteger la salud de la población”, afirmó el rector de Salud.  Por Redacción ElGuardian.cr y Prensa Ministerio de Salud.

 

TAMBIEN:  COVID-19 mermó comercio y disminuyó tránsito

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!