Cantones bien portados a fase 3 y los mal portados se quedan en fase 2

Escuchar esta noticia

Luego de un análisis de la situación epidemiológica, Costa Rica podrá avanzar a la fase 3 de reapertura, con la excepción de las zonas en alerta naranja y algunos cantones y distritos aledaños.  En palabras sencillas donde hayan más contagios seguirán las restricciones, donde hayan menos contagios habran menos restricciones.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Salas y la ministra de Planificación Nacional y coordinadora del equipo económico, Pilar Garrido.

Podrán avanzar a fase 3, los cantones y distritos en alerta amarilla.

Se les permitirá:

  • Fines de semana: Funcionamiento de fines de semana de tiendas (aforo de 50%), cines, teatros y museos al 50% (compra previa y separación de 1,8 metros).
  • Lunes a domingo: Se autoriza el funcionamiento de lugares de culto con un máximo de 75 personas y distanciamiento de 1.8 metros, según los protocolos aprobados.
  • Playas: El acceso a las playas podrá realizarse de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 9:30 a.m., mediante burbujas sociales.

“El país va a avanzar a la fase tres con la expectativa de lograr una reapertura comercial gradual y segura, excepto en aquellos cantones en donde hay un riesgo incrementado de contagios. Estamos en la segunda ola y el riesgo no ha disminuido. Por eso, las actividades comerciales deben seguir todos los protocolos de salud para que la fase tres se desarrolle con éxito y para beneficio de todos”, explicó la ministra de Planificación Nacional.

TAMBIEN:  Sismo sacude México

El ministro Salas anunció la apertura de fronteras aéreas a partir del 1 de agosto de este año, incluyendo el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Daniel Oduber de Liberia.

Se excluye de esta disposición al cantón de Curridabat; los distritos del cantón de San José: La Uruca, La Merced, Hospital, Hatillo, Mata Redonda, Catedral, Zapote, San Francisco de Dos Ríos y San Sebastián.
También queda exceptuado de esta fase el distrito de San Rafael de Escazú, así como los distritos de Aserrí y San Gabriel del cantón aserriceño y los distritos de Corralillo de Cartago y Ulloa en Heredia.

.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!