Candidatos Presidenciales hablan sobre conflicto Rusia-Ucrania

Ambos coinciden en las consecuencias que traerá dicho conflicto armado

Los candidatos presidenciales, José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN) y Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) externaron su preocupación por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Candidatos Presidenciales y el conflicto armado

Ambos coincidieron que este acontecimiento traerá consecuencias económicas a Costa Rica y el mundo, en el tema de precios de los hidrocarburos, tipo de cambio, precio de los alimentos entre otros.

José María Figueres señaló en un comunicado de prensa: “La guerra no es el camino, don Pepe nos legó un país sin ejército, Luis Alberto Monge, una proclama perpetua de neutralidad no armada y don Oscar Arias el Premio Nobel de la Paz, como costarricenses debemos librar otro tipo de guerras, la guerra contra el desempleo, contra el hambre y la falta de oportunidades de trabajo, así como en contra del cambio climático”.

De igual forma, advierte que, ante los acontecimientos, es casi inevitable un encarecimiento de los hidrocarburos, tema que indudablemente afectará a Costa Rica, al igual que las variaciones financieras internacionales en entidades en donde se tramita deuda nacional e incluso los flujos de comercio internacional que impactarán a nuestros mercados.

“Hoy más que nunca es vital que los costarricenses piensen bien su voto, estamos ante un panorama de crisis nacional e internacional, no podemos tomarnos esta decisión a la ligera, este voto es crucial para Costa Rica”

TAMBIEN:  Ataque cibernético afectó a 21 instituciones

Por su parte Rodrigo Chaves externó: “Estamos en una situación muy difícil en vista de la grave la crisis de seguridad global. Esta situación no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial y, desde el PPSD y la candidatura de Rodrigo Chaves, rechazamos y repudiamos la invasión de una democracia como Ucrania de parte de un dictador como Putin”.

“Los costarricenses deben saber que tendremos consecuencias sobre la economía del mundo y, por tanto, de Costa Rica en términos de las tasas de interés, el tipo de cambio, los precios del petróleo, el precio de los alimentos”, recalcó Chaves.

“Más que nunca se necesita la experiencia, honestidad y valentía para manejar esta crisis y nuestros propios problemas, para garantizar el mayor bienestar posible a la mayoría de la población y no a grupos específicos”, afirmó el candidato del PPSD.

Durante cuatro años, Chaves trabajó en Ucrania en una serie de restructuraciones económicas, facilitando la transición de una economía comunista a una abierta y democrática, por lo cual manifestó sentir un pesar ante los acontecimientos que se están dando.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba