Cancillería confirma muerte de tica por Covid-19 en Estados Unidos

Escuchar esta noticia

San José, 31 de marzo de 2020.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto confirmó el fallecimiento de una persona de nacionalidad costarricense en Estados Unidos por Covid-19.

Aunque ningún familiar se comunicó de previo con las autoridades consulares, ni se recibió ninguna solicitud de asistencia, un Consulado costarricense en los Estados Unidos de América pudo confirmar la información por fuentes confiables. Se trata de una persona que residía en los Estados Unidos con su familia y que tenía un padecimiento que la hacía de alto riesgo.

Los familiares no tienen previsto repatriar el cuerpo de la persona. En tanto que los miembros de la familia se mantienen en cuarentena.

La Cancillería recuerda que no puede dar identidades de personas afectadas por el COVID-19, en resguardo de su intimidad. 

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que los reportes de personas de nacionalidad costarricense que han dado positivo por el COVID-19 en el exterior suman 9. De ellas, 6 en España (3 se recuperan favorablemente), 1 en Nueva York, 1 en Jordania (que se recupera favorablemente) y 1 en Italia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el llamamiento a los costarricenses que se encuentren en el exterior, ya sea de manera temporal o como residentes, para que se inscriban ante el Consulado más cercano. Ello es de vital importancia para localizarles en casos de alguna situación excepcional, como se ha presentado con la actual crisis mundial por el COVID-19. Fuente Prensa Cancillería. Foto Presidencia con Fines ilustrativos. 

TAMBIEN:  Suegro del Presidente no quiere hablar más tras lanzar críticas por faltante de pruebas Covid en Hospitales

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba