Canciller no llegó a cita con Diputados

Legisladores de oposición molestos por su ausencia

El Canciller de la República, Arnoldo André, no llegó a la cita con los diputados este lunes 21 de agosto, ante la Comisión Especial Financiamiento a Partidos Políticos, tras un viaje a Panamá le viernes.

Canciller no llegó

Desde su despacho en la Cancillería, André Tinoco envió su justificación y señaló que días podía atenderlos martes 22, miércoles 23 o jueves 24 de agosto de esta semana, en horas de la tarde.

Esto provocó la molestia de los integrantes de la Comisión, quienes indicaron  que el llamado fue a la persona no al Canciller de la República.

Además los diputados votaron una moción para investigar si el Canciller realizó el viaje de forma personal ya que entre la justificación había un boleto de viaje con millas.

André Tinoco viajó a Panamá para sus gestiones diplomáticas, y lo esperaba la Comisión para esculcar en su conocimiento de la supuesta estructura paralela de la campaña electoral.

De hecho votaron una moción para que André Tinoco explique los motivos de su viaje. “Esta mañana se ausentó el canciller Arnoldo André de la comparecencia en la Comisión de Financiamiento de Partidos.

Para el FA la ausencia levanta sospechas y por eso se apoyó una moción para que el funcionario explique la naturaleza del viaje a Panamá que usó como argumento para no asistir a la sesión de esta mañana” dijo el Diputado Ariel Robles del Frente Amplio.

TAMBIEN:  Presidente Chaves en el top 5 de popularidad mundial

La Comisión prácticamente ha centrado sus tareas en el quehacer del Partido Progreso Social Democrático en la campaña política y en menor cantidad de tiempo al Partido Liberación Nacional. Por lo menos temas como el tema del viaje de José María Figueres a República Dominicana no ha sido abordado.  El Video de “El Salto al Vacío” recibió una atención menor.

Recordemos que la Comisión está presidida por Dinorah Barquero del Partido Liberación Nacional, así como acomparsada por Francisco Nicolás y su particular forma de interrogar casi policialmente a los comparecientes, los cuales por cierto no están en la obligación legal de declarar debido a que esa exigencia se circunscribe al recinto judicial.

Los Diputados del Frente Amplio han apoyado abiertamente la gestión del PLN en sus constantes desencuentros con Pilar Cisneros, jefa de la Fracción oficialista, especialmente Ariel Robles.

El plazo para llegar a su fin se extendió por una primera vez, pero por su matiz político partidista podría prolongarse.

Canciller no llegó
Dinorah Barquero preside la Comisión Legislativa sobre financiamiento de campaña.

Te puede interesar saber de Fiscal de los $5 mil inhabilitado de su puesto

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba