Cancelada Romería por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, la tradicional Romería ha Cartago fue suspendida, debido a la emergencia que vive el país por la pandemia del Covid-19 y al resguardo de la salud de los romeros.

Así lo indicaron la Conferencia Episcopal de Costa Rica y la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles “Nos encontramos trabajando con las autoridades y diversas instituciones para definir los detalles sobre la novena a la Virgen de los Ángeles, así como los detalles de este 2 de agosto pues no habrá romería”.

Monseñor Mario Quirós, obispo Diocesano de Cartago señaló que en las próximas semanas brindarán más información sobre cómo serán las actividades en relación a la fiesta de “La Negrita” en las condiciones sanitarias actuales que vivimos.

El años pasado no se celebró la Romería debido a la primera oleada de casos Covid-19 en el país.

El Gobierno de la República ha negociado directamente con farmacéuticas para la obtención de vacunas contra el COVID-19

País ha adquirido más de 9 millones de dosis a partir de negociaciones y compras directas con Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, así como con su participación en el mecanismo multilateral COVAX. Sin ningún tipo de intermediario.

Sector privado está habilitado desde hace más de 2 semanas para iniciar procesos de importación y uso de vacunas.

El País proyecta recibir unas 700.000 dosis en mayo, lo cual permite acelerar más la campaña de vacunación.

TAMBIEN:  San Juan de Dios con 61 funcionarios positivos por covid-19 y 333 trabajadores contacto directo

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ha aplicado 1.094.000 dosis a los grupos 1, 2 y 3.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba