Cancelada Romería por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, la tradicional Romería ha Cartago fue suspendida, debido a la emergencia que vive el país por la pandemia del Covid-19 y al resguardo de la salud de los romeros.

Así lo indicaron la Conferencia Episcopal de Costa Rica y la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles “Nos encontramos trabajando con las autoridades y diversas instituciones para definir los detalles sobre la novena a la Virgen de los Ángeles, así como los detalles de este 2 de agosto pues no habrá romería”.

Monseñor Mario Quirós, obispo Diocesano de Cartago señaló que en las próximas semanas brindarán más información sobre cómo serán las actividades en relación a la fiesta de “La Negrita” en las condiciones sanitarias actuales que vivimos.

El años pasado no se celebró la Romería debido a la primera oleada de casos Covid-19 en el país.

El Gobierno de la República ha negociado directamente con farmacéuticas para la obtención de vacunas contra el COVID-19

País ha adquirido más de 9 millones de dosis a partir de negociaciones y compras directas con Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, así como con su participación en el mecanismo multilateral COVAX. Sin ningún tipo de intermediario.

Sector privado está habilitado desde hace más de 2 semanas para iniciar procesos de importación y uso de vacunas.

TAMBIEN:  Virgen de los Ángeles estrenará su propia obra musical

El País proyecta recibir unas 700.000 dosis en mayo, lo cual permite acelerar más la campaña de vacunación.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ha aplicado 1.094.000 dosis a los grupos 1, 2 y 3.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba