Canasta Básica Tributaria incluye Pescados y filetes

Escuchar esta noticia

La Canasta Básica Tributaria sufre modificaciones al incluir nueve productos del mar.  Pescados enteros y filetes no pagarán IVA tras la firma de un transitorio por parte del Presidente Carlos Alvarado.

Atún, Dorado, Vela, Marlín, Espada, Bonito, Bolillo, Pargo y Corvina podrán ser consumidos sin pagar impuestos.

Los nueve productos del mar sin IVA tienen salvedades. «Siempre que no tengan ninguna preparación, o sean congelados sazonados, marinados, adobados, condimentados, o empanizados».

La Reforma abre el espacio para el análisis de consumo real y no se cobrará IVA a estos productos de forma momentánea.

La información para elaborar la canasta básica tributaria se toma de la Encuesta Nacional de Hogares y la última data de hace cinco años.

El MAG y el MEIC realizarán la investigación por tres meses para determinar sí forman parte del consumo de la gente más pobre.

La decisión es producto de espacios de diálogo entre el Gobierno y el sector pesquero.

El Presidente Carlos Alvarado firmó acompañado por Nogui Acosta, ministro A.I de Hacienda; Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería; y Victoria Hernández, ministra de Economía y Comercio.

 

TAMBIEN:  Aviso de Convocatoria

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!