Cañas salió a manifestarse pacíficamente nuevamente

Por Adalie Aguirre Apu. 09 de octubre del 2020. Como respuesta a los hechos ocurridos ayer vecinos del sector de Cañas decidieron volver a bloquear la Interamericana Norte desde las 4:00 pm de este viernes.

No se trata de un hecho violento, tampoco parecen estar armados, simplemente tomaron el puente San José – Cañas y Cañas – San José, y estarán abriendo el paso cada 15 minutos.

Los vecinos indicaron que están dejando abierto el paso a vehículos oficiales del sector público, ambulancias, mujeres con niños, adultos mayores y personas con problemas de salud.

Vecinos de la zona relataron su sorpresa cuando ayer tuvieron que salir huyendo de sus hogares por los gases lacrimógenos y peor aún, sin estar las vías obstruidas, hecho que perjudicó a niños, adultos mayores e incluso con problemas de salud, lo que incluso obligó a personas que estaban en aislamiento por COVID a salir de sus hogares.

Los vecinos esperan que los hechos no pasen a más pero están unidos con la consigna que ilustra su manta “Dios no quiere que se use el poder para atropellar al pueblo”. Sin duda alguna, el pueblo de Cañas se siente ofendido

Según relataron los vecinos prevén que el cierre se extienda hasta las 7:00pm, sin embargo, manifestaron su deseo de que no quieren más injusticias con el pueblo de Cañas.

TAMBIEN:  En jugo de piña ocultaron tonelada de cocaína

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba