Canal Verde: 1% de Comisión pedían Expresidente Alvarado y exministro Méndez Mata por proyecto

Denuncia representante del proyecto Canal Verde Interoceánico (CANSEC) ante Diputados

Este lunes, la comisión de Infraestructura recibió en audiencia a Eduardo Chamberlain, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Concesiones,  Lucía D’ambrosio, David Segura y Adolfo Gómez del Canal Verde Interoceánico, CANSEC.

1% de Comisión por proyecto Canal Verde Interoceánico

David Segura explicó que llevan más de 7 años como iniciativistas del Canal Verde. Agrega que en los gobiernos del PAC no fueron bien vistos y siempre se les pedía más de lo que correspondía a la etapa, esto los llevó a presentar las correspondientes demandas.

La representante del proyecto Canal Verde Interoceánico (CANSEC) Lucía D’Ambrosio indicó que el expresidente de la República Carlos Alvarado y el exministro del MOPT Rodolfo Méndez les exigieron el 1% del valor de la obra, a cambio de su apoyo e impulso. Las afirmaciones las hizo en la Comision Infraestructura en una audiencia sobre este proyecto.

La denunciante ante la insistencia del Diputado de Francisco Nicolás apuntó que el intermediario fue el ahora exdiputado Pablo Heriberto Abarca.

Con las autoridades actuales están llevando a cabo una serie de negociaciones para lograr que el proyecto avance.

La Diputada liberacionista Carolina Delgado señaló que las acusaciones son de suma gravedad, por eso presentaron una moción  de orden para abrir un expediente de investigación para indagar  a profundidad.

TAMBIEN:  Llaman a comparecer a personaje que acusó al Presidente

Los miembros de la Comisión presentaron una moción que fue aprobada para investigar las denuncias hechas por la Lucía D’ambrodio en contra de funcionarios del CNC, el ex ministro del MOPT y el Expresidente de la República Carlos Alvarado.

Canal verde, Ex Presidente Alvarado se defiende

El Ex Presidente Carlos Alvarado salió al paso a defenderse en redes sociales:

“Rechazo categóricamente las mentiras dichas ante una Comisión Legislativa por representantes del proyecto Canal Verde Interoceánico de Costa Rica o Grupo Cansec.

Ejercí siempre con probidad y honradez absoluta mi cargo. Lo dicho hoy por esas personas es una falsedad absoluta. He tolerado las críticas, incluso injustas, porque lo estimo parte de mi deber democrático. Pero no toleraré una infamia contra mi honor.

En consecuencia, he instruido a mis abogados para que inicien de inmediato las acciones legales para denunciar penalmente a las personas que dijeron esa falsedad, y para que la empresa que representan afronte su responsabilidad”.

Canal Verde, Pablo Heriberto Abarca Mora lo niega todo

“Ante las declaraciones absolutamente injuriosas, manifestadas por una señora de apellido Ambrosio, en la Comisión Legislativa de Infraestructura, desmiento con total vehemencia, que haya servido de interlocutor, para pedir algún tipo de dádiva, por el proyecto Canal Seco.

TAMBIEN:  OIJ recolectó pruebas para esclarecer desaparición de dosis de vacunas

He instruido a mis abogados, para que mañana mismo, procedan con la denuncia penal respectiva, dada esta ilógica declaración”.

Canal verde interoceánico

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba