Canadá derriba objeto desconocido que violó su espacio aéreo

Justin Trudeau informó que el Ejército de Canadá recuperará los restos del objeto derribado para su posterior análisis.

Canadá derribó este sábado un objeto desconocido que violó el espacio aéreo del país y que volaba a gran altitud, anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Canadá derriba objeto desconocido que violó su espacio aéreo

El artefacto fue detectado por el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD por sus siglas en inglés), un organismo formado por Canadá y EE. UU., y derribado mientras sobrevolaba Yucón, territorio del noroeste del país fronterizo con Alaska.

Este suceso ocurre después de que Estados Unidos derribara un objeto volador desconocido que sobrevolaba Alaska y de que tumbara un globo de origen chino que presuntamente fue usado por Pekín para tareas de espionaje.

“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”, afirmó Trudeau en Twitter. En el operativo de seguimiento del artefacto participaron aviones de Estados Unidos y de Canadá, aunque fue un F-22 estadounidense el que “disparó con éxito” contra el objeto, detalló el primer ministro, quien se coordinó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Trudeau aseguró que las Fuerzas Armadas canadienses recuperarán los restos del artefacto derribado para analizarlo.  Fuente: DW

TAMBIEN:  La Selección responde desde Canadá antes del crucial juego

TAMBIÉN: Estados Unidos derribó objeto de altitud elevada sobre Alaska

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba