Temporada del patinaje de velocidad cerrará en La Sabana

30 de setiembre y 1° de Octubre

El Patinódromo Nacional La Sabana se engalanará el fin de semana del 30 de septiembre (8:00 a. m.) y 1 de octubre (7:30 a. m.), con la realización de la sexta fecha de los campeonatos nacionales de patinaje de velocidad de 2023, con la cual la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT) dará término a dichos campeonatos.

Temporada del patinaje de velocidad cerrará en La Sabana

En el campeonato de menores se disputarán cuatro carreras en las categorías de 8, 9, 10, 11 y 12 años: meta contra meta, remates, eliminación y circuito de habilidades de la M.

En el campeonato de mayores también se realizarán cuatro carreras en las categorías pre-juvenil (13-14 años), juvenil (15-19 años) y mayor (19 y más años): meta contra meta, 1000 metros sprint, eliminación y eliminación + puntuación. En el campeonato open solo habrá una categoría (15 años en adelante) y se llevarán a cabo las mismas carreras de las categorías mayores.

Las competencias, en que participarán 145 patinadores/as de todo el país, serán válidas para sumar en los rankings nacionales de los campeonatos en las ramas femenina y masculina. Esta fecha de la temporada 2023 reviste gran importancia para atletas y equipos, pues es la última oportunidad para mantenerse y terminar en posiciones de privilegio o para avanzar a mejores puestos en la tabla final de puntuación.

En los campeonatos nacionales de patinaje de velocidad participan 15 equipos: Cañas, Cartago, Club Blestin, CODEA-Alajuela, Entrenamiento Mortal, Escazú, Montes de Oro, Mora, San Carlos-Voltio, San José, Santa Ana, Siles Skate, Sliders-Desamparados, Tilarán y Turrialba.

TAMBIEN:  Sele Sub 20 Femenina le gana a Guatemala

Disputadas las primeras cinco fechas en el Patinódromo Maracaná (Ciudad Quesada), el Estadio Rafael Ángel Camacho (Turrialba), el Patinódromo Nacional La Sabana, el Polideportivo Monserrat (Alajuela) y el Polideportivo de Tilarán, respectivamente, los cuadros de posiciones de cada campeonato son liderados por los siguientes tres equipos:

Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad  de Categorías Mayores (rama femenina)

1. Entrenamiento Mortal – 1073 puntos
2. Siles Skate – 399 puntos
3. CCDR-San José – 137 puntos

Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad de Categorías Mayores (rama masculina)

1. CCDR-San José – 446 puntos
2. San Carlos-Voltio – 441 puntos
3. Entrenamiento Mortal – 415 puntos

Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad  de Categorías Menores (rama femenina)

1. CCDR-San José – 963 puntos
2. Mora – 895 puntos
3. Siles Skate – 835 puntos

Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad  de Categorías Menores (rama masculina)

1. Siles Skate – 1136 puntos
2. CCDR-San José – 354 puntos
3. San Carlos-Voltio – 331 puntos

Finalizada esta fecha, vendrá un período de descanso para los clubes de patinaje de velocidad, pero de intenso trabajo para la preselección nacional que se prepara para el Campeonato Centroamericano, por realizarse en Guatemala en diciembre.

TAMBIEN:  Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las 2 primeras pérdidas del fútbol en la guerra

Los eventos de patinaje de velocidad de 2023 de la FEDEPAT concluirán en diciembre, con la realización del Cuarto Festival Nacional de Escuelas de Iniciación, que también se llevará a cabo en el Patinódromo Nacional La Sabana. Además, en el cuarto trimestre del año la Federación organizará, junto con las comisiones de apoyo, los campeonatos nacionales de patinaje artístico, roller freestyle, scooter y skate cross.

La realización de los campeonatos nacionales de patinaje de velocidad celebrados por la FEDEPAT en 2023 ha sido posible gracias al apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Electrolit, las asociaciones de patinaje de Alajuela y San Carlos y los comités cantonales de deportes y recreación de Alajuela, San Carlos, Tilarán y Turrialba.  Fuente: Prensa FEDEPAT.

Te puede interesar: Serie CR de ciclismo de montaña visitará las 7 provincias

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba