El Campeonato Panamericano de Lucha de Brazo Costa Rica 2022 llega este fin de semana

El Campeonato Panamericano de Lucha de Brazo Costa Rica 2022 inicia este fin de semana. Con la participación de más de 70 atletas, Costa Rica recibe de varios puntos del planeta para participar en este torneo intercontinental. Será un fin de semana lleno de fuerza en la Villa Olímpica de Escazú.

El Campeonato Panamericano de Lucha de Brazo Costa Rica 2022 llega este fin de semana

El Campeonato Panamericano de Lucha de Brazo Costa Rica 2022 inicia este fin de semana. Con la participación de más de 70 atletas, Costa Rica será el epicentro de los pulsos de América este 15, 16 y 17 de julio. Fortachones de 9 países como Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Nicaragua, Colombia, Estados Unidos y Perú y Costa Rica completan la lista de 74 atletas inscritos. Nuestra representativa, como buen anfitrión, presentará la nómina más numerosa de los 44 competidores.

“Agradecer a Dios por esta oportunidad para este evento estamos muy motivados, hemos trabajado muchísimo para que todos los atletas que vienen de otros países se sientan a gusto y esté el evento a nivel de lo que es, un evento continental. Entonces estamos muy agradecidos con Dios, con el ICODER y con el Comité de Deportes y Recreación de Escazú. Estamos aquí, 77 atletas en total de diferentes países que van a poner en alto el nombre de cada uno de sus banderas” afirmó Edgardo Picado, presidente de la Federación Costarricense de Pulsos, además atleta que competirá en Seniors 90 kg y paralímpico de pie.

TAMBIEN:  "La federación no podría asumir esa irresponsabilidad" Óscar Ávila, presidente de la Federación de Ciclismo

LEA TAMBIÉN:Bryan Oviedo, por el momento ni en Saprissa ni en Alajuelense en este 2022

“Tenemos atletas de alto nivel, estoy seguro de que darán lo mejor de sí y se han preparado muchísimo y se espera mucho de los deportistas de élite, principalmente de los que han tenido procesos de selección para poner a prueba el nivel tico ante lo mejor de América” comentó Edgardo Picado.

“Nuestras expectativas son muy altas, nos hemos dado a la tarea de organizar un evento con la mayor profesionalidad posible, que se parezca un mundial (…) teníamos la fe de que sumarán otros como Honduras, Colombia, Bolivia, pero por diferentes temas más que todo económicos no se presentaron al evento”

Edgardo Picado subraya que el principal objetivo, el Panamericano, igual que en 2019 (también realizado en el país) es posicionar a Costa Rica como monarca del evento, sobre todo por ser sede, se comprende que por ser casa vamos a tener mayor cantidad de competidores y es obviamente se verá reflejado en el medallero.

“Esperamos que los atletas élite como Ronny Moraga, Germán Gutiérrez, Gabriel Vargas, Diego Gutiérrez, Norlan Álvarez, Gerson Marín, Jefrey Muñoz y este servidor se posicionen puesto de privilegio demostrando la calidad atletas que tenemos en el país” afirmó Edgardo Picado.

TAMBIEN:  Saprissa nuevo líder de la jornada 12

Este viernes 15 de julio será el proceso de pesaje, en el hotel Best Western, para el sábado la apertura de la ceremonia entre 9:00 A.M y 10:00 A.M.  y una hora después dará inició el campeonato del brazo izquierdo, para el domingo será el turno del brazo derecho a las 11 A.M.

Categorías del evento:

Senior: 70 kg, 80 kg, 80 a 90 kg, 100 kg, más de 100 kg.

Máster: 70 kg, 80 kg, 90 kg y más de 90 kg

Junior: 75 kg, más de 75 kg

Juvenil: 80 kg, más de 80 kg

Femenina y paralímpica: Sentado y de pie.

Para más información, pueden entrar al Facebook de la Federación Costarricense de Pulsos ¡Éxitos en el Panamericano! 

El Campeonato Panamericano de Lucha de Brazo Costa Rica 2022 llega este fin de semana
El Campeonato Panamericano de Lucha de Brazo Costa Rica 2022 llega este fin de semana.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba