Campeonato Nacional Mayor de Atletismo cerró con tres récords nacionales

Se realizó en la pista sintética de la Ciudad Deportiva de Hatillo

Escuchar esta noticia

El pasado domingo 6 de diciembre, culminó de gran forma el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo de la temporada 2020, realizado por la FECOA en la Ciudad Deportiva de Hatillo, donde más de 200 atletas llegaron con la ilusión de conquistar un título nacional, rodeado de un hermoso paisaje al sur de la capital San José acompañado de las montañas josefinas como testigos, un clima frio mañanero y tardes soleadas.

Las acciones iniciaron desde el pasado sábado 5 de diciembre a eso de las siete y minutos de la mañana, con la prueba de los 10 Mil metros planos la cual fue dominada a placer por el fondista Daniel Johanning Cordero quién logró un muy buen crono de 30.03:43, seguido de Hibert Mora Chavarría con 33.02:32 y Kenneth Robles Dahmen con 33.19:32 los tres integrantes del equipo Coopenae, en la rama femenina Andrea Calvo Castillo logró conquistar el título nacional con una marca de 39.15:89.

El torneo cerró el domingo 6 de diciembre con el desarrollo de 29 eventos divididos en dos jornadas que deparó tres Récords Nacionales alcanzados por las atletas Noelia Vargas Mena en la prueba de los 10 Mil metros Marcha que consiguió una marca de 45.00.99. el segundo gran récord fue por medio de la prueba de Salto con Pértiga logrado por Rebeca De Los Ángeles Jara Méndez de Goicoechea con una marca de 2.75 metros y cerró la jornada Haydee Grijalba Chavarría del CCDR-Nicoya, en la prueba de Lanzamiento de Disco con una sólida marca de 46.40 metros.

TAMBIEN:  Monterrey: Un equipo de la Liga Mexicana de Fútbol confirma 19 casos positivos de covid-19 en el plantel

“Muy contenta de lo alcanzado en estas dos semanas en los 10 Mil metros marcha la verdad que son días de mucha motivación he podido mejorar mi marca en dos oportunidades y ahora esperar el Campeonato Centroamericano en donde vendrá la Campeona Mundial Sub 20, las marchistas de Guatemala, lo que será un gran fogueo de cara al objetivo que nos hemos planteado de alcanzar la marca para los JJ.OO de Tokio 2021 lo cual está pactado para intentarlo en el mes de febrero del 2021” indicó la marchista Noelia Vargas.

En el Salto de Altura por parte del género femenino hubo un caso especial, la atleta de pruebas de campo representante de la UNA, Abigaíl Patricia Obando Cambronero, igualó el récord nacional mayor de la prueba impuesto por Alejandra Gómez en el año 2008 de 1.76m lo que indica que su próxima participación volverá intentar superar dicha marca que tiene cerca de 12 años de haberse conseguido por la alajuelense.

Por su parte, cuatro atletas destacaron tras lograr doble título, el sábado Keylin Yazmin Pennant Rosela de Escazú logró el título nacional en las pruebas en los 100 metros planos con un registro de 12.14 y más tarde se apoderó de los 200 metros planos con un registro de 25.50, Daniela Rojas de la Ucr alcanzó el primer puesto en los 400 metros con Vallas con una altura de 0.76 y un registro de 1.00.45.

TAMBIEN:  Karate nacional de puro oro en Campeonato Centroamericano

Posteriormente logró un segundo título en la prueba de los 400 metros planos con un registro de 55.55, en lo que se refiere a Gerald Drummond Hernández se hizo dueño de las pruebas de 400 metros con Vallas donde logró un registro de 50.74 y posteriormente ganó los 400 metros planos donde consiguió un tiempo de 47.98 y finalmente, Juan Diego Castro Villalobos se apoderó de la prueba de los 800 metros planos con una marca 1.49.69 y la prueba de los 1500 metros planos con un registro de 3.48.95.

También entre otros deportistas a destacar este sábado, se contó con la presencia del dos veces mundialista juvenil de Kenia 2017 y Finlandia 2019 Juan Diego Castro Villalobos, el atleta olímpico Roberto Sawyers Furtado (Río 2016).

Sawyer tenía dos años de no competir en suelo nacional, logró regresar y alcanzar cuatro de los seis lanzamientos con marcas muy positivas, dejando atrás los problemas de salud al ser intervenido quirúrgicamente producto de una hernia de disco y otros inconvenientes que ha vivido en Puerto Rico por la temporada de Huracanes, en donde se encuentra radicado hace varios años.

“Fue un día excelente en círculo las sensaciones fueron muy buenas el pasado sábado, sentí la fluidez y me sentí estirando bien la órbita del Martillo no tan rápido como en otras oportunidades, pero logré un muy buen resultado lazando 4 buenas marcas en 6 intentos y muy contento de compartir con mi gente los atletas jóvenes que vienen empujando duro donde se visualiza un gran futuro” señaló Sawyers.

TAMBIEN:  Steven Madrigal pitará el Santos-Saprissa de la fecha 10

Como amantes del jugo limpio, la lealtad deportiva y el cuido de nuestros deportistas, este fin de sema la Comisión Nacional Antidopaje CONAD realizó siete prueba o exámenes antidopajes a atletas que fueron escogidos al azar, con el fin de promover la salud de nuestros jóvenes y un NO rotundo al uso de las sustancias prohibidas en el deporte.

Ahora la Federación Costarricense de Atletismo lanza su mirada a la realización de Torneo de Asociaciones a efectuarse el sábado 18 y domingo 19 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Hatillo, en donde se espera la participación de un gran grupo de atletas que no lograron clasificar al Campeonato Nacional Mayor y aprovechan dicho evento para iniciar la temporada 2021, aquí los atletas de las categorías Sub 18 y 20 estarán aprovechando esta gran oportunidad para iniciar temporada.

En el siguiente link encontrará los resultados: → Resultados.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!