Campaña de Rodrigo Chaves insiste en campaña de altura

La Campaña de Rodrigo Chaves Robles  argumentan que ellos fueron los que tomaron la iniciativa de pedirle a su rival político, José María Figueres Olsen, una campaña de altura.

Campaña de altura

Lo hizo horas después de confirmarse su participación en la segunda ronda electoral, en todas las entrevistas en vivo en varios medios de comunicación en las que participó el 7 de febrero.

Nuevamente, este lunes, la jefa de campaña, Joselyn Chacón, lanzó una excitativa a su homóloga en Liberación Nacional, Alicia Fournier, para que ambas promovieran y se apegaran a una campaña de altura.

A pesar de la petición de los altos representantes del Partido Progreso Social Democrático están sorprendidos por una campaña al más bajo nivel, tanto en redes sociales como en medios de Información tradicionales. No han tenido ningún reparo en reproducir documentos de índole absolutamente privado, como los detalles del divorcio de Chaves Robles  hace casi 30 años, o una diferencia de criterio de dos hermanas con respecto a una intervención quirúrgica para la madre de la familia, la señora Alicia Chaves de Robles, días antes de su fallecimiento.

En el Partido PSD se hacen la pregunta ¿En qué pueden contribuir esos detalles íntimos y confidenciales a una campaña de altura?.  Desafortunadamente, algunos medios se prestan al juego perverso de desviar la atención de la ciudadanía sobre las propuestas de los candidatos para sacar al país de la severa crisis económica, social y política que nos afecta.

TAMBIEN:  Horario ampliado en playas y apertura de vuelos de Centroamérica y Panamá

El candidato Chaves Robles ha reiterado  que él no se prestará a ser parte de esa campaña sucia, de mentiras, inexactitudes, o detalles de la vida privada que, evidentemente, no generarán un solo empleo, no nos permitirán pagar la gigantesca deuda pública, no abaratarán el costo de la vida, no mejorarán nuestra deteriorada calidad educativa, y no atraerán inversiones.

Este miércoles en horas de la mañana, el candidato Presidencial José María Figueres en conferencia de prensa habló de sus proyectos con la nueva Fracción Legislativa y tocar el tema de Campaña de Altura soltó una frase que dejó a más de “uno viendo para el ciprés” : “Yo lo que he escuchado es que personas en el Chavismo han venido hablando de que tengamos una campaña de altura. Aquí lo que hay que definir es cuál campaña de altura. ¿Qué significa una campaña de altura? Nosotros hemos venido, desde el primer momento, en una campaña de altura y ahí seguiremos” dijo el Candidato Presidencial.

Varios medios de comunicación le pidieron al final puntualizar y contextualizar la palabra pero prefirió rechazar hacerlo para enseguida marcharse del recinto.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba