Camiones pesados no tendrán que cumplir restricción de horario para que puedan transportar suministros

Escuchar esta noticia

Con el objetivo de facilitar las redes de abasto de bienes, en especial de primera necesidad, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes emitió una resolución para que los camiones pesados, es decir, de más de 6 toneladas de peso, puedan transitar sin cumplir horarios de restricción y que así puedan trasladar mercancías de forma expedita.

El Ministerio acogió la solicitud de la Cámara Nacional de Transportistas de Carga Pesada para suspender esta restricción, contenida en el Decreto Ejecutivo 38238 -MOPT de febrero del 2014 ya que estima que resulta prudente, con base en la emergencia nacional que vive el país, indicaron las autoridades del Ministerio.

Así, desde ahora y hasta el 30 de abril, los camiones pesados que transporten mercancías no tendrán que cumplir los horarios de limitación de paso que suelen aplicárseles, por lo que la Policía de Tránsito no los sancionará.

Productos como medicinas, alimentos, agua, entre otros, son fundamentales para que el comercio esté abastecido y no se rompa la cadena de suministros que culmina con el consumidor final en los negocios.  Fuente: MOPT

TAMBIEN:  Costa Rica sin casos sospechosos del nuevo coronavirus

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!