Camiones cisternas de AYA repartirán agua en Turrialba

A partir de este domingo 4 de febrero

Acueductos y Alcantarillados (AYA) pondrá a disposición de los vecinos de Turrialba el servicio de agua potable para consumo humano mediante cisternas a partir de este 4 de febrero.

Camiones cisternas de AYA repartirán agua en Turrialba

Además brindarán apoyo técnico a la Municipalidad de Turrialba para determinar la causa de la contaminación del agua en ese sector y las acciones necesarias para restablecer el servicio.

El ministerio de Salud confirmó  este sábado detectaron en el agua del acueducto municipal de Turrialba, específicamente en el sistema de Río Claro, sustancias conocidas como hidrocarburos, específicamente en los rangos C16-C34 y C34-C50.

Estas son partículas que normalmente se encuentran en productos como aceites, lubricantes, grasas y algunos tipos de combustibles; además su presencia en el agua no es común.

Juan Manuel Quesada, presidente del AyA, señaló:  “tenemos que extenderle la mano a nuestros hermanos turrialbeños, la institución debe estar al servicio del país y, por ende, debe brindar el apoyo a quienes necesiten de nosotros, independientemente de que se trate de un acueducto cuyo servicio lo da otro operador, una municipalidad o quien sea.

Salud señaló que el agua aún puede ser utilizada para lavarse las manos y para el aseo personal, pero no se permite su uso para beberla ni utilizarla para cocinar hasta que confirmemos que es completamente segura.

TAMBIEN:  Agua de Turrialba contaminada con hidrocarburos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba