Camioneros “boicotean a Colorado” tras condena a conductor cubano
El ‘hashtag’ #NoTrucksInColorado (Sin camiones en Colorado) se ha convertido en tendencia en las redes sociales de EE.UU. en medio de la indignación causada por la condena de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, un camionero cubano de 26 años que fue sentenciado a 110 años de prisión tras ser declarado culpable de homicidio vehicular y otros 23 cargos.
Boicot Colorado
Después de conocerse la sentencia, el sindicato de camioneros de EE.UU. declaró un boicot contra el estado de Colorado, al cual los transportistas se niegan ahora a entrar.
En un video viral se puede ver una larga fila de camiones que participan en el boicot detenidos en los límites del estado.
Largas colas en carretera por el boicot de camioneros en Colorado
El sindicato de camioneros declaró un boicot contra las Colorado tras la sentencia por homicidio a Rogel Lazaro Aguilera-Medero, quien conducía un camión a 135 km/h cuando los frenos le fallaron. pic.twitter.com/Rhye6m3CRC
— RT en Español (@ActualidadRT) December 20, 2021
Un transportista publicó el video con su vehículo en el que afirma que «este camión ya no va a Colorado». «Queremos justicia para Rogel Aguilera», agregó.
Camioneros de EE.UU. organizan un boicot contra Colorado
Agrupaciones de transportistas declararon un boicot a Colorado tras la condena del camionero Rogel Lázaro Aguilera a 110 años de prisión por homicidio por un accidente tras un fallo en los frenos. pic.twitter.com/Fv4cGdOtEE
— RT en Español (@ActualidadRT) December 20, 2021
En abril del 2019, Aguilera-Mederos conducía a 135 km/h por una autopista interestatal de Colorado cuando los frenos de su camión fallaron y chocó contra más de dos decenas de vehículos. El accidente dejó cuatro fallecidos y varios heridos.
La condena ha provocado una ola de solidaridad con el camionero cubano. Más de 4,3 millones de personas ya firmaron una petición en el portal Change.org que pide a las autoridades una reducción de su sentencia, argumentando que no se trató de un «acto criminal», sino de un «trágico accidente». Fuente: RT