Cambian protocolos de inscripción para pruebas de manejo

Ante las irregularidades en los procesos de inscripción para pruebas de manejo, se decidió realizar algunos ajustes.

Con el fin de evitar que terceros tomen los espacios e incluso lucren con ellos, la Dirección General de Pruebas de Manejo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) optó por realizar un cambio en el proceso de inscripción para la cita correspondiente a la prueba de manejo.

¿A partir de cuándo?

A partir del 01 de mayo del presente año, todos los que requieran de una cita para la prueba teórica o práctica de manejo deberán seguir el siguiente proceso:

  • Ingresar a la página del sistema de educación vial.
  • Crear un usuario y contraseña.
  • Colocar un correo personal y no de terceros ya que el trámite es completamente personal.
Prueba de manejo
Carácter ilustrativo. Foto: Adobe.

Dicho proceso aplicará para cualquiera de las 13 sedes de Educación Vial de nuestro país y es completamente gratuito pero también se podrá solicitar de forma presencial en caso de que no se cuente con firma digital.

Con esta medida, junto a los compañeros de Asesoría en Tecnología de la Información del COSEVI, pretendemos afectar directamente a las personas que buscan mecanismos para lucrar o estafar con la venta de citas … al solicitar un registro previo para acceder a la matrícula logramos reducir las solicitudes únicamente a los usuarios, haciendo aún más controlado el acceso a los espacios, explicó Gary Jiménez Badilla, Asesor de la Dirección General de Educación Vial.

 

TAMBIEN:  3 personas heridas tras vuelco de vehículo

¿Y si no se cuenta con firma digital?

Todos aquellos que no cuenten con firma digital deberán de presentarse personalmente a la sede de educación vial más cercana para la solicitud del trámite.

Sin embargo, una vez que a la persona se le verifiquen documentos se le creará un usuario al que podrá accesar posteriormente.

Si se cuenta con firma digital

Para aquellos que cuenten con esta herramienta, una vez firmado el formulario  digitalmente deberán adjuntarlo en un correo electrónico dirigido a: direccionelectronica@csv.go.cr.

Respecto al formulario usted puede descargarlo con solo dar clic aquí.

Ministro del MOPT rendirá cuentas a diputados por accidente en Cambronero

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba