Cámaras de turismo se oponen a cambios en ley de disfrute de feriados

Modificación pretende dejar celebración del Día de la madre el 15 de agosto

La posibilidad de que se haga una modificación a la Ley que pretende mantener la celebración  del feriado del Día de la Madre el propio 15 de agosto en lugar del lunes 14 genera oposición de distintos sectores, como la Cámara de Comercio de Tamarindo (CCTT).

Cámaras se oponen a proyecto

Según detallaron mediante un comunicado ese cambio afectaría negativamente a la actividad turística, principalmente a aquellas empresas que dependen del mercado nacional.

“Nos parece que un proyecto de Ley de este tipo es una clara señal de que vamos en el camino equivocado para reactivar la actividad tan golpeada por dos años de Pandemia y que apenas está dando señales de números más positivos. En caso de que esta modificación llegue a tener éxito, será otro golpe más en contra de las comunidades en las playas nacionales”, lamentó el Presidente de la CCTT, Hernán Imhoff

El pasado 9 de febrero el Plenario de la Asamblea Legislativa acordó dispensar de trámite el expediente 23 386 impulsado por la diputada liberacionista Kattia Rivera  el cual plantea la modificación en la fecha del festejo en el presente año.

La legislación nacional autoriza desde el 2020 y hasta el año 2024 el disfrute de la mayoría de los feriados al lunes, con el fin de incentivar el turismo nacional mediante la generación de fines de semana largos.

TAMBIEN:  Air France aumentará vuelos hacia Costa Rica en 2024
Cámaras de turismo se oponen a cambios en ley de disfrute de feriados
Cámaras alegan que cambio en el disfrute del feriado perjudica comercios. Foto CCTT.

Otras agrupaciones también manifestaron su negativa al proyecto como  la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Federación de Cámaras del Caribe que manifestaron esa negativa mediante comunicados de
prensa oficiales.

” La creación de fines de semana largos, mediante la ley, ha incidido positivamente en la movilización de turistas
nacionales dentro del territorio costarricense, lo que ha permitido dinamizar la economía de las diferentes regiones turísticas del país y sus comunidades”, expresaron desde  CANATUR.

Por su parte, la Federación de Cámaras del Caribe señaló que mantener tres días feriados “ha promovido la visitación de muchos turistas del país que incluso no conocían la Región del Caribe, estos llamados fines de semana largos han propiciado que poco a poco la economía vaya recobrando su fuerza, así como ha permitido mantener el poco empleo que tenemos en la provincia de Limón”.

Mujer fingió operación para intentar meter celulares

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba