Cámara de La Construcción no atiende advertencias de peligros en terreno para el nuevo Hospital de Cartago
Ignoró Estudios del Ministerio de Salud, Defensoría de Los Habitantes, y otros
La Cámara Costarricense de la Construcción optó por no atender advertencias de los peligros que implican la construcción del nuevo Hospital Max Peralta en el terreno adquirido.
Representantes de la Cámara Costarricense de la Construcción avalan la construcción del nuevo Hospital de Cartago en la propiedad adquirida por la Caja en el sector del Tejar de El Guarco, en la Zona Industrial de Coris.
Omisión de riesgos
Los representantes de la Cámara, enfocaron sus declaraciones en el terreno y el tiempo que lleva este trámite, doce años hasta ahora. Sin embargo, no tomaron en cuenta los estudios que evidencian el riesgo de que en caso de que en la empresa vecina haya un incendio, el fuego tardaría en llegar al hospital tan solo cuatros segundos.
El Guardián consultó a la Cámara en dos ocasiones con el objetivo de conocer si estaban enterados del estudio realizado por el Ministerio de Salud, sin embargo únicamente compartieron un comunicado de prensa que indica que respaldan el proyecto de la construcción del nuevo Hospital de Cartago.
Tal como lo hemos informado anteriormente, entre los diversos estudios que se realizaron en el Ministerio de Salud.
Los representantes afirmaron haber tenido algunas diferencias de criterio respecto al estudio realizado por el Colegio de Geólogos de Costa Rica con quienes han afirmado que existen riesgos para la población si se construye el hospital en esa zona.
Los representantes de la Cámara de Construcción concluyeron que se podría construir, en apariencia sin tomar en cuenta todos los estudios que giran en torno a este caso.
Lea también: Ministerio de Salud confirmó desde 2012 que terreno no servía