Call Center suman ya 36 casos de COVID-19

Por Richard Molina. 15 de abril 2020. Y ya descartaron 9 casos que estaban por confirmar o descartar, relacionados con el total de 23 involucrados en el nexo epidemiológico del edificio del BN en Montes de Oca.

En principio, ese ese total de Correos de Costa Rica, 5 resultaron positivos, ahora confirmaron que 18 quedaron descartados de padecer Covid tras aplicarles la prueba, y obtener resultados. De acuerdo con prensa de la institución.

Según confirmó el Presidente de la Caja del Seguro Social, Román Macaya, del edificio corporativo del Barrio Don Bosco, donde ubicaron temporalmente parte de la parte Gerencial de la institució, 31 personas resultaron afectadas por Covid-19.

Entonces se suman los 31 del edificio corporativo más cinco del call Center de Correos de Costa Rica. Eso equivale aproximadamente al 5% de los casos contabilizados oficialmente hasta el 14 de abril con 618.

Recordemos que esa es la cifra reconocida hasta el momento, no ha sido anunciado otro Cluster fuera de esos dos, pero que no de haya dicho no significa que no existan.

La forma de los call Center y su funcionamiento a veces no cumplen con las normas básicas solicitadas por el Ministerio de Salud en época de COVID-19.

TAMBIEN:  Alerta en Italia por la muerte de 12 personas tras ser vacunadas contra la gripe. Esta noticia es del 2014.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba