California: Confirman segunda muerte por tiroteo en una escuela de Santa Clarita

Escuchar esta noticia

Al menos dos personas murieron y dos más fueron heridas este jueves durante un tiroteo registrado en la escuela preparatoria Saugus, en el vecindario de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, California, según fuentes policiales citadas por los medios locales.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por el diario Los Angeles Times, los heridos fueron hospitalizados en el Hospital Henry Mayo, cuyas autoridades dieron seguimiento a la situación.

De hecho, la confirmación de la muerte de una de las víctimas se dio a través de la cuenta oficial del hospital. Además, reportó que otras dos personas se encontraban en estado crítico, mientras que una más ya estaba estable. Posteriormente, el sheriff informó que otros de los heridos perdió la vida. Las víctimas tienen 14 y 16 años.

El Departamento del Alguacil de Los Ángeles no aclaró el número de heridos pero dijo en su cuenta de Twitter que buscan a un sospechoso, posiblemente de origen asiático y que usaba ropa negra.

“En este momento creemos que sólo hay un sospechoso, pero estamos investigando activamente y siguiendo todas las pistas”, había indicado la oficina del sheriff del Valle de Santa Clarita por medio de su cuenta de Twitter momentos después de que había sucedido el tiroteo.

Según información de los medios locales, los estudiantes fueron escoltados por la policía a un sitio seguro. Las autoridades también recomendaron a los padres permanecer alejados del lugar, ya que existía una alerta activa, ante el hecho de que no se había detenido al sospechoso.

Asimismo, se informó que también se trabajó con las víctimas y testigos con el fin de resolver la situación de manera segura. En este sentido, el Departamento de Salud Mental de Los Ángeles envió elementos para que estos brindaran apoyo psicológico a los jóvenes que presenciaron la escena.

Respecto a la información para los padres, las autoridades de Santa Clarita mencionaron que el punto adonde llevaron a los estudiantes para que fueran recogidos había sido Central Park. A los demás habitantes de la comunidad se les exhortó no acudir a la zona para evitar los atascamientos viales.

TAMBIEN:  Ministro de Salud pide a taxistas no abusar con tarifas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba