Calidad de agroquímicos mejorará tras homologar tratados internacionales

Proyecto avanza en la Asamblea Legislativa

La calidad de los agroquímicos que se usan en país podrían mejorar al dictaminarse afirmativamente el Expediente 22279. Incorporación de la figura de homologación de registros sanitarios de agroquímicos provenientes de países que forman parte de la OCDE con estándares sanitarios iguales o superiores a los de Costa Rica.

Mejora en calidad de Agroquímicos cerca

El proyecto recibió el apoyo de todos los legisladores de la Comisión de Asuntos Internacionales donde la diputada Karine Niño Gutiérrez destacó que con el avance de esta iniciativa se da un paso en el desarrollo de las actividades del país mediante el fomento de las condiciones de competitividad.

La legisladora resaltó que la iniciativa forma parte de un grupo de proyectos para mejorar el uso de agroquímicos que resaltó es importante ante la advertencia de países donde se exportan productos costarricenses.

Niño Gutiérrez expresó que la iniciativa permite al sector producto tener acceso a mejores moléculas y que el país sea más competitivo y tengan mayores facilidades para la exportación.

Por su parte el diputado Welmer Ramos González explicó que el proyecto permite la inscripción en el país de nuevas moléculas de agroquímicos que han sido aprobadas en países con sistemas de vigilancia fitosanitarias, pues Costa Rica destacó no cuenta con los mejores estándares de revisión.

TAMBIEN:  Fuertes lluvias afectan 29 cantones

Además, la comisión tramitó mociones de fondo, presentadas al Expediente 22280. Incorporación de la figura de homologación (reconocimiento) de registros sanitarios de medicamentos, suplementos, cosméticos, alimentos y equipo y material biomédico provenientes de países que forman parte de la OCDE.
Dentro de los cambios aprobados en las 12 mociones Aprobadas de las 13 presentadas se agiliza la inscripción rápida de medicamentos que ya han sido homologados en otros países.

Fuente Prensa Asamblea Legislativa.

Podés repasar otras noticias en El Guardián

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba