Calendario del 2020 coincide con el del año 1964

Escuchar esta noticia

En las redes sociales comentaban,  a muchos les sorprendió a otros no, lo cierto es que el calendario de este 2020 coincide con el del año 1964, año en el que los Beatles estaban de gran moda.

En esa época fue la edición más vendida y promocionada por la famosa banda británica, quienes eran sus seguidores y conservan artículos de colección pueden utilizar el calendario 56 años después.

En 1964, Costa Rica volvió a los Juegos Olímpicos de Tokio, Francisco José Orlich era el Presidente de la República y gran parte del país seguía afectado con la caída de ceniza  por la erupción del Volcán Irazú, (el 12 de marzo de 1963).

Los calendarios coinciden exactamente en todas las fechas, cada 28 años.

Y es que cada siete años se repite el mismo calendario, a no ser que el año que se cumpla ciclo sea bisiesto, en cuyo caso toca esperar casi tres décadas para volver a encontrar un año bisiesto igual en cuanto a distribución. Así, el calendario de 1936 se repitió en 1964, en 1992 y ahora en 2020.

TAMBIEN:  Señor Presidente no salve del Covid-19 a las empresas Ticas registradas en Paraísos Fiscales

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba